Reto Bokeron: el deporte quiere dar a conocer Málaga | Inscripciones

reto-bokeron

Una carrera de mountain bike y un trail que se disputarán los días 31 de octubre y 7 de noviembre. Quiere además servir como una oportunidad para conocer la ciudad de Málaga y su entorno urbano y natural desde distintos puntos de vista con la capital de la Costa del Sol como epicentro de este original formato que quiere ser una de las pruebas singulares del Deporte Andalucía.


Las dos pruebas del Reto Bokeron son la Bokerón Bike, carrera de mountain bike que se celebrará el 31 de octubre y la Bokerón Trail, carrera de montaña a pie que tendrá lugar el 7 de noviembre. Se puede hacer cada una de forma individual o realizar las dos.

En concreto, la Bokerón Bike es una maratón de mountain bike de 70 kilómetros de recorrido por el Parque Natural Montes de Málaga, muy próximo a la capital de la Costa del Sol y pulmón verde para la ciudad. Como ésta hay otras maratones en el deporte andaluz, pero lo que le aporta diferencia es combinarla con la Bokerón Trail,una carrera de montaña de 37 kilómetros de recorrido que tiene como protagonista, por un lado, el espacio histórico y monumental de la Alcazaba, y por otro lado, el Parque Natural Montes de Málaga.

El Reto Bokerón nace con vocación de perpetuarse y convertirse en el evento deportivo referente en la ciudad, poniendo así en valor un escenario tan singular como el de Málaga, pasando de la costa a los Montes de Málaga y pasando por los enclaves culturales e históricos como Gibralfaro o la Alcazaba.

Como afirmaba la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez “ambas pruebas nacen con un mismo objetivo, dar a conocer los espacios de Málaga desde otro punto de vista, a través del deporte”. En la presentación, el triatleta Rubén Bravo destacaba a su vez “la idoneidad de este evento, con un formato muy original y que tiene al fin como protagonista la propia ciudad de Málaga y su espectacular entorno, teniendo en cuenta además que Málaga ocupa las primeras posiciones en el ranking de ciudad con mayor espacio montañoso de España”.


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco