Patricia Bueno rompe el crono en el ICAN Gandía en su séptima victoria del año


Almuñécar, Mijas Steelives, El Chorro, DX2 Sierra Nevada, IM Vichy (GE), Skoda Málaga y Half ICAN Gandía, además del segundo puesto en el DX2 Sevilla. Son los nombres de triatlones donde ha estampado su victoriosa firma la deportista malagueña del club Aquaslava, Patricia Bueno, en una temporada para enmarcar cerrada ayer con su incontestable triunfo en la cita valenciana donde aventajaba en 42 segundos a la segunda clasificada. Bueno cierra además el año con la clasificación en su grupo de edad para el Campeonato del Mundo Ironman de Hawai en 2016. Sin duda, es otra de las estrellas del deporte andaluz.


Ayer en Gandía realizó los mejores parciales en los tres segmentos de la prueba imponiéndose en meta con un tiempo de 4 horas 52 minutos 21 segundos.

Patricia Bueno salía ya tras los 1.900 metros de natación con más de tres minutos de ventaja sobre sus perseguidoras, haciendo un tiempo de 34:43. En ciclismo, posiblemente el segmento donde más ha crecido esta temporada, abría ya brecha y con un parcial de 2:33:39 en 90 kilómetros, rompía la carrera sacando 20 minutos a la segunda mejor triatleta en bicicleta. En la carrera a pie volvía a hacer el mejor tiempo parcial, siempre intentando mantener un ritmo constante, cerrando la media maratón en 1:40:30 para entrar en meta con comodidad.

Tras Patricia Bueno, la segunda clasificada fue María del Mar Vincent (Correliana) y tercera Ana Jorda (3XVLC).

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con frases motivadoras

Gran Premio Jerez 2021: Información y entradas

Vuelta a Andalucía 2021: del 18 al 22 de mayo NUEVA FECHA

¿Pueden los ciclistas ir de dos en dos? Según el Reglamento de Circulación ¡Sí!

101 Ronda 2021: se suspende definitivamente

Deportistas españoles: los mejores de todos los tiempos

Senderismo por la Hoz del Arroyo Marín: un oasis en el corazón de Andalucía

José María García: trayectoria como periodista y principales polémicas

La importancia del ritmo cardíaco en tus sesiones de spinning

El portero de fútbol que recibió una lluvia de ¡consoladores de plástico!