Patricia Bueno rompe el crono en el ICAN Gandía en su séptima victoria del año


Almuñécar, Mijas Steelives, El Chorro, DX2 Sierra Nevada, IM Vichy (GE), Skoda Málaga y Half ICAN Gandía, además del segundo puesto en el DX2 Sevilla. Son los nombres de triatlones donde ha estampado su victoriosa firma la deportista malagueña del club Aquaslava, Patricia Bueno, en una temporada para enmarcar cerrada ayer con su incontestable triunfo en la cita valenciana donde aventajaba en 42 segundos a la segunda clasificada. Bueno cierra además el año con la clasificación en su grupo de edad para el Campeonato del Mundo Ironman de Hawai en 2016. Sin duda, es otra de las estrellas del deporte andaluz.


Ayer en Gandía realizó los mejores parciales en los tres segmentos de la prueba imponiéndose en meta con un tiempo de 4 horas 52 minutos 21 segundos.

Patricia Bueno salía ya tras los 1.900 metros de natación con más de tres minutos de ventaja sobre sus perseguidoras, haciendo un tiempo de 34:43. En ciclismo, posiblemente el segmento donde más ha crecido esta temporada, abría ya brecha y con un parcial de 2:33:39 en 90 kilómetros, rompía la carrera sacando 20 minutos a la segunda mejor triatleta en bicicleta. En la carrera a pie volvía a hacer el mejor tiempo parcial, siempre intentando mantener un ritmo constante, cerrando la media maratón en 1:40:30 para entrar en meta con comodidad.

Tras Patricia Bueno, la segunda clasificada fue María del Mar Vincent (Correliana) y tercera Ana Jorda (3XVLC).

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco