María Pujol se proclama campeona de España de Triatlón Cros

maria-pujol

El puente de deporte de élite en Castro Urdiales con campeonatos de la Federación Española de Triatlón se ha cerrado con un nuevo éxito andaluz, el campeonato de España de Triatlón Cros Élite para toda una ilustre, María Pujol. La sevillana ha ganado la prueba de principio a fin, aunque nunca ha contado con grandes rentas como ha demostrado la ventaja final de 15 segundos. Eso sí, la prueba ha estado condicionada por la modificación de distancias debido a una fuerte tromba de agua que dejó impracticable parte del circuito. Por ello se decidió efectuar las competiciones élite y de Grupos de Edad en distancia sprint, recortando los segmentos de natación y carrera a pie y modificando el recorrido ciclista.

María Pujol terminaba con una buena renta el sector de 500 metros de natación y se dirigía hacia la T1 en solitario. Pujol iría solidificando su ventaja a lo largo de los 8 km ciclistas por las inmediaciones del municipio castrense.

A la salida de la T2, Pujol proseguía en el liderato de la competición femenina y encaraba velozmente los últimos 3 kms de carreraa pie que la separaban de la recta de meta y del título nacional. A continuación una espléndida Sara Bonilla (Triatlón Clavería Móstoles) entraba a 15 segundos de la vencedora para conquistar el subcampeonato y Mercé Tusell (C.N. Reus Ploms) firmaba la medalla de bronce.

Foto: FETRI

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con frases motivadoras

Vuelta a Andalucía 2021: carrera aplazada

101 Ronda 2021: últimas informaciones

¿Pueden los ciclistas ir de dos en dos? Según el Reglamento de Circulación ¡Sí!

El portero de fútbol que recibió una lluvia de ¡consoladores de plástico!

Deportistas españoles: los mejores de todos los tiempos

La importancia del ritmo cardíaco en tus sesiones de spinning

¿Hay o no hay San Silvestre en 2020? Calendario de San Silvestres 2020

Los mejores estadios de fútbol de Andalucía

José María García: trayectoria como periodista y principales polémicas