¿En qué se gastará el dinero de la Junta para el deporte andaluz en 2016?


La Junta de Andalucía ha presentado sus presupuestos para 2016 y dentro de ellos los de la Consejería de Turismo y Deporte, por lo que ya se conoce en qué se destinará el dinero de la administración autonómica en materia de deporte andaluz para el próximo año ¿dónde irá ese dinero?


29,6 millones para inversiones

Destaca una partida de 3,2 millones para las obras propias en instalaciones como la Escuela Pública de Golf El Toyo de Almería o el proyecto de la segunda fase del Estadio de la Juventud de Granada, junto con diversas mejoras en equipamientos del Deporte Andalucía que gestiona la Consejería. No se van a iniciar nuevas instalaciones propias de la Consejería, se mejorarán las existentes.

Subvenciones a ayuntamientos y clubes

Es la mayor partida de todo el presupuesto con un total de 7,5 millones de euros. Servirá para la construcción y mejora de instalaciones comprometidas con los ayuntamientos. Además se reabren dos nuevas líneas de subvenciones, la de infraestructuras deportivas limitada por tipología y número de habitantes y para el equipamiento de clubes.

Aportaciones a las federaciones de Deporte Andalucía

Habrá una línea de apoyo de 853.000 euros para organización y gestión de federaciones junto con 4,7 millones para programas de tecnificación y rendimiento deportivo.

Fomento de clubes de deporte base

Una de las novedades respecto a los anteriores presupuestos es un capítulo de fomento de los clubes de deporte base con una partida de 577.000 euros con la que se impulsará el Plan del Deporte en Edad Escolar, la organización de escuelas deportivas y la participación de equipos en competiciones oficiales de esta categoría.

Investigación y Desarrollo en el deporte andaluz

El Instituto Andaluz del Deporte (IAD), ubicado en Málaga, y del Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD), con ocho sedes, dispondrán de 1,3 millones para su funcionamiento y el desarrollo de sus distintos programas de investigación y desarrollo.


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco