El Granada B se lleva con claridad el Trofeo Ciudad del Torcal (1-3)

granada-b-trofeo-torcal-antequera

El filial del Granada CF ganó el 44º Trofeo Ciudad del Torcal de Antequera al imponerse por 1-3 al equipo local. El conjunto de José Miguel Campos demostró estar mucho mejor físicamente que el conjunto local y tuvo media docena de ocasiones claras en la primera media hora que no materializó, aunque los goles terminarían llegando por medio de Morante, Peñaranda y Clifford. En el Antequera sobresalieron el portero Paco Lara y Coco en la mediapunta.

Vendaval de ocasiones del Granada B

En la primera media hora y salvo un primer disparo lejano de Gallego, llegaría el recital de juego y ocasiones del Granada B y de paradas de Lara. En el minuto 13 en una triple ocasión donde interviene el meta por dos veces y el poste con disparos de Matheus y Boateng. En el 21 es Nico quien falla a puerta vacía tras el pase de la muerte, dos minutos más tarde Matheus vuelve a estrellarse contra Paco Lara y al minuto siguiente los jóvenes jugadores del Granada cogen la espalda a la defensa del Antequera, pero Denilson perdona de nuevo ante Lara. En el 28 es en una falta directa cuando parece que a Lara se le escapa el balón en primera instancia, pero se rehace para evitar un gol que ya se cantaba. Todavía llegaría otro balón al poste a la salida de un córner en el minuto 31. 



Mejora el Antequera CF

En los últimos minutos de la primera parte se igualó algo más el juego e incluso en el minuto 44 Gallego y Coco fabricaron una ocasión en la que tuvo que intervenir el portero del Granada B, Dimitrievski.

En la reanudación, tras dos cambios en cada equipo, Morante marcó el 0-1 rematando de cabeza el pase de una falta lateral. Sin embargo, se rehizo el Antequera en un penalti anotado por Coco que surgió en el lateral del área en una penetración de Juanillo con falta de Clifford. Se vieron quizás los mejores minutos del Antequera y fue Juanillo de cabeza el que está a punto de marcar en el minuto 69 tras el saque de una falta lateral, pero detuvo el portero.

El nivel físico sentencia el partido

Pero el Granada introdujo hombres de refresco que físicamente mostraron su excepcional capacidad y en una acción individual, Peñaranda robó el balón, se marchó de dos defensores y fusiló a Lara. A consecuencia de este gol se produjo una discusión que terminó con Apoño expulsado por el Antequera. Junto con el carrusel de cambios de unos y otros el partido se rompió e terminó con un tercer tanto del Granada por medio de Clifford.




Antequera CF: Lara (Buzo 80'), Óscar (Villar 65'), Víctor Rueda (Soto 65'), Adrián (Gonzalo 46'), Tete, Luís (Conejo 46'), Marín (Marcos 77'), Coco (Germán 82'), Gallego (Mario 59'), Apoño y Juanillo (Hugo 82').

Granada CF: Dimitrievski, Corozco, Brian, Morante, Valvert Huerta, Sergio Martín, Nico, Navarreta, Matheus, Boateng y Denilson. También jugaron Tomás, David, Sulayman, Sergio García, Medina, Karisic, Sergio Peña, Clifford, Luizhino, Canillas, Peñaranda y Galeano.

Goles: 0-1 Morante (min. 50); 1-1 Coco p. (min. 58); 1-2 Peñaranda (min. 73); 1-3 Clifford (min. 85).

Árbitro: Paradas Mazuela (Málaga). Expulsó a Apoño en el minuto 74 y mostró tarjetas por el Antequera a Tete, Coco, Juanillo y Toni Conejo y por el Granada B a Brian, Matheus y Clifford.

Incidencias: Estadio El Maulí. Unos 300 espectadores. El alcalde de Antequera, Manolo Barón, entregó los trofeos de campeón y subcampeón en el palco al finalizar el partido.


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco