Triatlón Titán o llevar el deporte hasta extremos máximos | Inscripciones

triatlon-titan

El Triatlón Titán Sierra de Cádiz es uno de los colosos del deporte andaluz. Por distancia y perfiles podemos estar hablando del triatlón más duro del Deporte Andalucia, incluso por encima del de Sierra Nevada. Así lo confirman sus 4 kilómetros de natación, 120 kilómetros de ciclismo y 30 kilómetros de carrera a pie. Lo que fundamentalmente marcará la edición 2015 será el segmento en bicicleta con las subidas al Puerto de Las Palomas -por sus dos caras-, Montejaque y el Boyar, pero también es dura y especialmente emotiva el final de la carrera a pie con la subida a la plaza de Zahara de la Sierra. Dentro del Calendario de Triatlón  andaluz se disputa el sábado 26 de septiembre a las 08:30 horas.

El año pasado por inclemencias meteorológicas durante la madrugada no se disputó el segmento ciclista que por primera vez se debería haber disputado en esta distancia, por lo que quienes se inscriban este año estarán ante el reto más duro jamás disputado en el deporte andaluz.Villaluenga, Benaocaz, Ubrique y El Bosque.


El Espíritu del Titán from Jose Prada on Vimeo.


El límite de tiempo deportivo para completar esta dura prueba del Deporte Andalucía es de 11 horas, estableciéndose además los siguientes tiempos de corte en T1 y T2: Sector natación 120 minutos; Sector natación + bicicleta 8 horas.

La inscripción finalizará una vez que se hayan formalizado debidamente 400 inscripciones. El precio en la actualidad es de 160 €  para federados en triatlón 170 € para no federados en triatlón.


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco