Jorge Martín Montenegro gana la Vuelta a Carcabuey | Clasificaciones


Un pelotón de más de 140 corredores participó ayer en la 62º Vuelta Ciclista a Carcabuey, otra clásica del Deporte Andalucía. Jorge Martín Montenegro (Aluminios Cortizo) se impuso por delante de Pablo Guerrero Bonilla (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) y Gabriel Reguero Corral (Mutua Levante-Valencia Terra I Mar) con los que compartió escapada y a los que pudo soltar en el tramo final. La carrera tuvo una distancia de 88,9 kilómetros constando de 7 vueltas a un circuito de 12,7 kilómetros por el centro y los alrededores del municipio cordobés.

Desde el inicio de la primera vuelta se formó una escapada con Martín Montenegro, Reguero Corral y Guerrero Bonilla, llegando a alcanzar una diferencia de 1 minuto y 30 segundos. Múltiples intentos de alcanzar a la cabeza de carrera por grupos intermedios de hasta 20 corredores caracterizó la jornada. Ya en la séptima y última vuelta Montenegro aumentaba aún más el ritmo con respecto a sus compañeros de fuga, abriendo una brecha de 45 segundos. Esta ventaja le hacía entrar en solitario en línea de meta, seguido de Guerrero Bonilla (2º puesto) y de Reguero Corral (3º puesto).





La Vuelta Carcabuey cuenta con un gran arraigo en el calendario élite nacional y se enmarca dentro de las actividades de la Feria Real de Carcabuey. Desde que Deporinter y el Ayuntamiento de Carcabuey llegaran a un acuerdo de colaboración el pasado año 2013, la empresa malagueña  se encarga de su organización y puesta en marcha.


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con frases motivadoras

Gran Premio Jerez 2021: Información y entradas

Vuelta a Andalucía 2021: del 18 al 22 de mayo NUEVA FECHA

¿Pueden los ciclistas ir de dos en dos? Según el Reglamento de Circulación ¡Sí!

101 Ronda 2021: se suspende definitivamente

Deportistas españoles: los mejores de todos los tiempos

Senderismo por la Hoz del Arroyo Marín: un oasis en el corazón de Andalucía

La importancia del ritmo cardíaco en tus sesiones de spinning

El portero de fútbol que recibió una lluvia de ¡consoladores de plástico!

José María García: trayectoria como periodista y principales polémicas