Jorge Martín Montenegro gana la Vuelta a Carcabuey | Clasificaciones


Un pelotón de más de 140 corredores participó ayer en la 62º Vuelta Ciclista a Carcabuey, otra clásica del Deporte Andalucía. Jorge Martín Montenegro (Aluminios Cortizo) se impuso por delante de Pablo Guerrero Bonilla (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) y Gabriel Reguero Corral (Mutua Levante-Valencia Terra I Mar) con los que compartió escapada y a los que pudo soltar en el tramo final. La carrera tuvo una distancia de 88,9 kilómetros constando de 7 vueltas a un circuito de 12,7 kilómetros por el centro y los alrededores del municipio cordobés.

Desde el inicio de la primera vuelta se formó una escapada con Martín Montenegro, Reguero Corral y Guerrero Bonilla, llegando a alcanzar una diferencia de 1 minuto y 30 segundos. Múltiples intentos de alcanzar a la cabeza de carrera por grupos intermedios de hasta 20 corredores caracterizó la jornada. Ya en la séptima y última vuelta Montenegro aumentaba aún más el ritmo con respecto a sus compañeros de fuga, abriendo una brecha de 45 segundos. Esta ventaja le hacía entrar en solitario en línea de meta, seguido de Guerrero Bonilla (2º puesto) y de Reguero Corral (3º puesto).





La Vuelta Carcabuey cuenta con un gran arraigo en el calendario élite nacional y se enmarca dentro de las actividades de la Feria Real de Carcabuey. Desde que Deporinter y el Ayuntamiento de Carcabuey llegaran a un acuerdo de colaboración el pasado año 2013, la empresa malagueña  se encarga de su organización y puesta en marcha.


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con frases motivadoras

Tour de Francia Clasificación general Tour 2020

Descensos épicos del ciclismo de ruta: Indurain, Rominger, Sagan, Nibali...

¿Pueden los ciclistas ir de dos en dos? Según el Reglamento de Circulación ¡Sí!

Deportistas españoles: los mejores de todos los tiempos

José María García: trayectoria como periodista y principales polémicas

Rodillo de abdominales ¿es efectivo o es un chisme más?

101 Ronda 2021: se suspende definitivamente

El portero de fútbol que recibió una lluvia de ¡consoladores de plástico!

Tour de Francia 2021: el recorrido ya es una realidad