El ARS Palma del Río golpea primero en la semifinal de Copa Andalucía

balonmano-antequera-palma-rio

Choque de grandes equipos del deporte andaluz. El Zumosol ARS Palma del Río se impuso 22-24 a domicilio al Meridiano Antequera en el encuentro de ida de semifinales de la Copa de Andalucía de balonmano. Fue un encuentro donde aún ambos conjuntos demostraron que están en sus primeros compases de pretemporada y donde las defensas se impusieron a unos ataques aún imprecisos. 

Desde el comienzo del partido el ARS Palma del Río estuvo por encima en el marcador, pero sin grandes rentas. La defensa cordobesa y su buena portería hacían que a los locales les costase mucho anotar, aunque el ARS tampoco lo hacía con facilidad ante una defensa en la que estaba su ex jugador Yoel Moreno. Así, se llegó al descanso con un parcial de 10-13 en el electrónico del Fernando Argüelles. 



En la segunda parte el Meridiano Antequera llegó a remontar y ponerse un gol arriba, pero tras este empuje inicial el equipo de Víctor Montesinos volvió a imponer su ritmo y nuevamente cobró ventaja de dos tantos. En la segunda mitad se vio leve mejoría en el ataque local, fundamentalmente en las manos de Alberto Castro, pero sus ocho goles no llegaron a ser suficientes para igualar el choque que se llevó el Zumosol ARS Palma del Río a falta del partido de vuelta que se disputará en El Pandero. En juego está disputar la final ante el Ángel Ximénez Puente Genil de Asobal.

MERIDIANO ANTEQUERA 22. Maireles (p), Alarcón (ps). A. Castro (8), López, Tello (2), L. Castro (1), Moll, Moreno, Morales (4), Ortega (1), Díaz (2), Cabrera (1), Santamaría (2), Escobar (1).

ARS PALMA DEL RÍO 24. Cabellero (p), López (ps). Del Castillo (1), Vidal (4), Seabra, Caro (3), Roque (2), Morales (4), Ruiz, Consuegra (1), Cumplido, Requena (1), Ortiz (1), Moreno, Morgado (2), Casado (5).

PARCIALES CADA 5´: 3-4, 4-6, 6-7, 7-10, 9-12, 10-13 –descanso-. 14-15, 16-17, 18-19, 19-20, 20-22, 22-24 –final-.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la ida de la semifinal de la Copa de Andalucía de balonmano, celebrado en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles ante unos 300 espectadores.

ÁRBITROS. Fernández Sáez y García Rodríguez, de la Fed. Territorial de Andalucía. Por el Por el Meridiano Antequera excluyeron a L. Castro (2) y a Cabrera (2). Por el conjunto cordobés a Seabra (d), Roque, Requena y Ortiz.


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco