La Vuelta Ciclista España Costa del Sol-Madrid que arranca este sábado 22 de agosto en Puerto Banús tendrá el domingo su primer final en alto, ya en la segunda etapa con salida en Alhaurín de la Torre y final en el Caminito del Rey, aunque en concreto es a unos kilómetros, en la cima del Alto de la Mesa (Bobastro), que aunque está marcado como de 3ª categoría, tiene puntas de pendiente que llegan al 15% para poner final a una etapa de 165 kilómetros.
La web Puertos en Bici ofrece el detalle del perfil de ese puerto junto al restaurado Caminito del Rey. Es una subida relativamente corta, en total tiene 7 kilómetros, pero lo realmente duro son los 2,5 kilómetros centrales con casi un 9% de media y la pendiente máxima del 15%, de hecho dicen algunos especialistas que el puerto podría ser considerado de segunda categoría. Es sin duda un puerto explosivo de los que se estilan en las últimas ediciones de la Vuelta a España.
Para los conocedores de la zona, el Alto de la Mesa es la carretera desde El Chorro por el embalse del Tajo de la Encantada que finaliza en la cima de Bobastro en el embalse superior. Tienes más información y fotografías en Altimetrias.net
Comentarios
Publicar un comentario