Así será el final de etapa de la Vuelta en el Caminito del Rey


La Vuelta Ciclista España Costa del Sol-Madrid que arranca este sábado 22 de agosto en Puerto Banús tendrá el domingo su primer final en alto, ya en la segunda etapa con salida en Alhaurín de la Torre y final en el Caminito del Rey, aunque en concreto es a unos kilómetros, en la cima del Alto de la Mesa (Bobastro), que aunque está marcado como de 3ª categoría, tiene puntas de pendiente que llegan al 15% para poner final a una etapa de 165 kilómetros.



La web Puertos en Bici ofrece el detalle del perfil de ese puerto junto al restaurado Caminito del Rey. Es una subida relativamente corta, en total tiene 7 kilómetros, pero lo realmente duro son los 2,5 kilómetros centrales con casi un 9% de media y la pendiente máxima del 15%, de hecho dicen algunos especialistas que el puerto podría ser considerado de segunda categoría. Es sin duda un puerto explosivo de los que se estilan en las últimas ediciones de la Vuelta a España.



Para los conocedores de la zona, el Alto de la Mesa es la carretera desde El Chorro por el embalse del Tajo de la Encantada que finaliza en la cima de Bobastro en el embalse superior. Tienes más información y fotografías en Altimetrias.net

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

101 Ronda 2022: 24 horas de homenaje legionario al deporte

Clasificación 101 Ronda 2022 La Legión: los top 10 de todas las pruebas

Clasificación Media Maratón Granada 2022: ganan Birhan y Misganaw

Clasificación Maratón Barcelona 2022 Zurich: día de nuevos récords

Deportistas españoles: los mejores de todos los tiempos

Rodillo de abdominales ¿es efectivo o es un chisme más?

Media Maratón Ibiza 2022 | Clasificación: récord femenino de Chernet

Clasificaciones Ultra Trail Bandoleros y Bandolerita 2022

El portero de fútbol que recibió una lluvia de ¡consoladores de plástico!