Clasificaciones: Paula Ruiz Bravo reina en aguas de la Malagueta

paula-ruiz-travesia-nado-malaga

Con cuarenta segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, la campeona de Europa de aguas abiertas junior, Paula Ruiz Bravo, del club organizador, Real Club Mediterráneo, ha vencido en casa, en aguas de la Malagueta, en la Travesía Solidaria Memorial Tomás García Zamudio. Ha ganado en la general por delante de todos los hombres, siendo segundo Gonzalo Rodríguez Villasonte y tercero Víctor Domínguez, con otra mujer, María de Valdés, en cuarta posición. La prueba formaba parte de la I Copa de España de Aguas Abiertas y si a priori iba a ser de 3.000 metros, la organización decidió reducirla a la mitad de distancia por el oleaje que azotaba la costa malagueña a la hora de la prueba. El tiempo de Ruiz fue de 19:43.

La mañana en la Malagueta comenzó con una travesía popular de 1.500 metros donde los ganadores fueron Lucas Lozano Romero, del Club Natación Cerrado de Calderón con Yolanda Delgado del Fuengirola Swimming como primera mujer. También se ha celebrado una prueba de 600 metros para menores.

En total han finalizado la travesía 389 nadadores (sobre más de 442 inscritos). Entre todos han aportado 1.500 euros a Brazadas Solidarias para la Fundación Vicente Ferrer. El dinero se destinará a un proyecto por la integración social y laboral de las personas con discapacidad impulsado por la Fundación en la India.




RESULTADOS

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con frases motivadoras

Gran Premio Jerez 2021: Información y entradas

Vuelta a Andalucía 2021: del 18 al 22 de mayo NUEVA FECHA

¿Pueden los ciclistas ir de dos en dos? Según el Reglamento de Circulación ¡Sí!

101 Ronda 2021: se suspende definitivamente

Deportistas españoles: los mejores de todos los tiempos

Senderismo por la Hoz del Arroyo Marín: un oasis en el corazón de Andalucía

José María García: trayectoria como periodista y principales polémicas

La importancia del ritmo cardíaco en tus sesiones de spinning

El portero de fútbol que recibió una lluvia de ¡consoladores de plástico!