Los hermanos González logran el doblete en la Copa de Europa de Melilla


La Copa de Europa ETU de Triatlón celebrada este domingo 19 de abril en la Ciudad Autónoma de Melilla tuvo a dos hermanos malagueños como protagonistas al ser oro y plata en la prueba júnior masculina, concretamente Ignacio González fue oro y Alberto González plata. Son, sin duda, el futuro del triatlón andaluz, aunque ya auténtico presente del deporte de Andalucía por sus logros.

Alberto González se convertía en protagonista desde los compases iniciales. El menor de los hermanos González lideró la contienda hasta mediado el sector ciclista, hasta que era alcanzado por el pelotón perseguidor. A la salida de la T2, en un explosivo arranque, su hermano Ignacio se colocaba a la cabeza de la carrera; una posición que ya no cedería, para finalmente y tras una espectacular carrera a pie proclamarse campeón continental en Melilla. Por su parte, Alberto completaba una emocionante competición clasificándose segundo de la general, en tanto que el italiano Franco Pesavento cerraba el podio en tercera posición.

Un plácida mañana ha acompañado a los triatletas a lo largo de un recorrido compuesto por 750m de natación con salida en la playa de San Lorenzo, tras la cual enlazaban con 400m hasta acceder a la primera transición para efectuar cuatro vueltas ciclistas. Por último las dos vueltas restantes de carrera a pie, antes de cruzar la línea de meta ubicada en la Plaza multifuncional de Melilla.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con frases motivadoras

Vuelta a Andalucía 2021: del 18 al 22 de mayo NUEVA FECHA

Deportistas españoles: los mejores de todos los tiempos

José María García: trayectoria como periodista y principales polémicas

101 Ronda 2021: se suspende definitivamente

Gran Premio Jerez 2021: Información y entradas

¿Pueden los ciclistas ir de dos en dos? Según el Reglamento de Circulación ¡Sí!

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Senderismo por la Hoz del Arroyo Marín: un oasis en el corazón de Andalucía

La importancia del ritmo cardíaco en tus sesiones de spinning