Abiertas las inscripciones del IV Calima Posadas de media distancia a disputar el 23 de agosto



La IV edición del Calima Desafío Posadas, triatlón de media distancia, tiene sus inscripciones abiertas desde el miércoles 1 de abril. Esta prueba de la localidad de Posadas (Córdoba) tiene un gran palmarés de organización a sus espaldas como es el Campeonato de España de Media Distancia en 2013 y el Campeonato de Andalucía de Media Distancia en 2014. 

El domingo 23 de agosto a las 8h30 dará comienzo la prueba de media distancia. Bajo las distancias de 1900m de natación, 90km de ciclismo y 21km de carrera a pie, esta, la que es ya la IV edición del Calima Desafío Posadas, volverá a ser cuna de los mejores triatletas de más nivel.

Posteriormente, a las 10h dará comienzo la prueba Sprint, bajo unas distancias de 750m de natación, 20km de ciclismo y culminando con 5km de carrera a pie. Será la cuarta prueba del circuito andaluz de triatlón, y ello será más que un buen motivo para dar cita a los mejores triatletas andaluces, y también nacionales para buscar en Posadas, como acostumbra a tener, una gran calidad y rivalidad entre deportistas. Dos distancias unidas en un mismo día para dar cabida a todos.

La salida será de nuevo en el imponente Pantano de la Breña, para posteriormente coger las bicicletas y pedalear hacia Palma del Río, Hornachuelos y terminar bajándose de las mismas para disfrutar del recorrido a pie por las calles de Posadas, un pueblo con una historia viva del triatlón, con 27 ediciones a sus espaldas y un sinfín de aplausos en cada una de sus casas. Ese pueblo donde el triatlón es una fiesta más del año y por donde a la vez que triatletas, el agua corre por sus calles, ya que es costumbre de sus vecinos sacar mangueras de agua y garrafas que ofrecer a sus participantes. 

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con frases motivadoras

Descensos épicos del ciclismo de ruta: Indurain, Rominger, Sagan, Nibali...

Tour de Francia Clasificación general Tour 2020

Deportistas españoles: los mejores de todos los tiempos

¿Qué fue de la gimnasia rítmica española?

¿Pueden los ciclistas ir de dos en dos? Según el Reglamento de Circulación ¡Sí!

Rodillo de abdominales ¿es efectivo o es un chisme más?

José María García: trayectoria como periodista y principales polémicas

101 Ronda 2021: se suspende definitivamente

Siete deportistas con operaciones estéticas