Rafa Baena, llamado por España en la convocatoria previa al Mundial



Noticia ilusionante para un deportista andaluz. El pivote del Ángel Ximénez Puente Genil de la liga Asobal de balonmano, Rafa Baena, ha sido convocado para la primera concentración de combinado nacional de cara al Mundial de Qatar, que se celebrará a mediados del próximo mes de enero. La última vez que jugó con España, fue en partido de clasificación para el europeo frente a Macedonia, esto sucedía en el mes de marzo del 2013.

“Me siento muy contento ilusionado por esta llamada del seleccionador nacional”, ha indicado el jugador. “hasta ahora nunca he estado en ninguna gran cita con España, así que me haría mucha ilusión estar en el Mundial, aunque se que va a ser muy complicado ya que en mi demarcación hay otros compañeros que están en un gran momento de juego”.

Rafa Baena, asistirá a esta primera cita del 26 al 30 de diciembre a Valencia, allí también han sido citados los siguientes jugadores: Albert Rocas del Naturhouse La Rioja, Jorge Maqueda y Valero Rivera, del Nantes de Francia; Víctor Tomás, Raúl Entrerrios ,Viran Morros y Gonzalo Pérez de Vargas del Barcelona; José Manuel Sierra, Antonio García y Niko Mendigia del Mol Pick Szeged de Hungría; Julen Aguinagalde, del Vive Targi Kielce de Polonia; Cristian Ugalde y Chema Rodríguez, del MKB Veszprem KC de Hungría; Alex Dujshebae, de HC Vadar Pro de Macedonia, Rodrigo Corrales del Orlen Wisla Plock de Polonia y Rafa Baena del Ángel Ximénez Puente Genil
Como podemos observar sólo tres clubes de la liga Asobal aportan jugadores a esta primera cita, Naturhouse, Barcelona y Ángel Ximénez Puente Genil.


De todos es sabido que en la próxima cita que será el día 4 de enero, la lista que realizará, Manolo Cadenas, Seleccionador Nacional, será prácticamente la definitiva y estarán jugadores que están jugando en Alemania y que tendrá competición hasta el, 27 de diciembre.  

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco