Rafa Baena, llamado por España en la convocatoria previa al Mundial



Noticia ilusionante para un deportista andaluz. El pivote del Ángel Ximénez Puente Genil de la liga Asobal de balonmano, Rafa Baena, ha sido convocado para la primera concentración de combinado nacional de cara al Mundial de Qatar, que se celebrará a mediados del próximo mes de enero. La última vez que jugó con España, fue en partido de clasificación para el europeo frente a Macedonia, esto sucedía en el mes de marzo del 2013.

“Me siento muy contento ilusionado por esta llamada del seleccionador nacional”, ha indicado el jugador. “hasta ahora nunca he estado en ninguna gran cita con España, así que me haría mucha ilusión estar en el Mundial, aunque se que va a ser muy complicado ya que en mi demarcación hay otros compañeros que están en un gran momento de juego”.

Rafa Baena, asistirá a esta primera cita del 26 al 30 de diciembre a Valencia, allí también han sido citados los siguientes jugadores: Albert Rocas del Naturhouse La Rioja, Jorge Maqueda y Valero Rivera, del Nantes de Francia; Víctor Tomás, Raúl Entrerrios ,Viran Morros y Gonzalo Pérez de Vargas del Barcelona; José Manuel Sierra, Antonio García y Niko Mendigia del Mol Pick Szeged de Hungría; Julen Aguinagalde, del Vive Targi Kielce de Polonia; Cristian Ugalde y Chema Rodríguez, del MKB Veszprem KC de Hungría; Alex Dujshebae, de HC Vadar Pro de Macedonia, Rodrigo Corrales del Orlen Wisla Plock de Polonia y Rafa Baena del Ángel Ximénez Puente Genil
Como podemos observar sólo tres clubes de la liga Asobal aportan jugadores a esta primera cita, Naturhouse, Barcelona y Ángel Ximénez Puente Genil.


De todos es sabido que en la próxima cita que será el día 4 de enero, la lista que realizará, Manolo Cadenas, Seleccionador Nacional, será prácticamente la definitiva y estarán jugadores que están jugando en Alemania y que tendrá competición hasta el, 27 de diciembre.  

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Clasificación Media Maratón Santa Pola 2023: ganan Kipkurui y Cheserek

Clasificación Media Maratón Getafe 2023: ganan Kipyegon y Morales

Clasificación Media Maratón de Sevilla 2023: ganan Walelegn y Saina

Clasificación San Silvestre 2022 ¡Y los últimos vencedores del año fueron...!

Clasificación Trail La Capitana 2023: ganan Olmedo y Rharsalla

Clasificación Noche de San Antón 2022, carrera en Jaén con 10.000 atletas

101 Ronda 2023: SUSPENDIDOS por una misión de la Legión en Líbano

Pronación vs supinación: qué es, cómo encontrar el calzado adecuado

Vuelta Andalucía 2023: conoce las etapas y equipos participantes