CLASIFICACIONES - Victoria para Antonio Pérez y Patricia Bueno en un duatlón cros con un gran estreno


Deporinter ha dado el salto a la organización de pruebas de duatlón, ha sido concretamente con el I Duatlón Cros Antequera Directa a Tu Corazón, celebrado ayer en esta localidad malagueña y que barrió en cuanto a número de participantes a la prueba de Copa de Andalucía que se disputó en Periana. 220 inscripciones registró la prueba antequerana en un circuito que gustó mucho por su variedad y rapidez en cuanto a la BTT y un atractivo circuito de carrera a pie por el casco urbano. Antonio Pérez y Patricia Bueno se impusieron en las clasificaciones generales.

A las 10.00 horas del domingo se tomaba la salida desde la Plaza de Castilla y el Paseo Real, recientemente remodelado. Los participantes se enfrentaban en el primer comienzo de la competición a 5 km de carrera a pie por el centro urbano de Antequera, 19 km de carrera en bicicleta de montaña por el entorno de la ciudad, la reforestación Gandía y camino de arquillas, volviendo de nuevo a recorrer en esta ocasión 2,5 km de carrea a pie por las calles de Antequera.

Desde el primer momento, la cabeza de carrera estuvo liderada por los jienenses José Luis Carrasco Gámiz y Manuel Beltrán (Club Sport Bike), el malagueño Eloy Ruiz Pinto (Club Aquaslava +KTRI) y el cordobés Antonio Pérez (Sobre2Ruedas Bike). La segunda transición estuvo liderada por Carrasco, que en la carrera a pie fue superado por Antonio Pérez y Eloy Ruiz.

Tras poco más de una hora de carrera, entraba en meta por este orden Antonio Pérez, seguido de Eloy Ruiz, José Luis Carrasco, Manuel Beltrán y un Antonio Poyato tras una excelente carrera a pie.

En el caso de las féminas, la más rápida fue Patricia Bueno (Club Aquaslava +KTRI), quien se ha proclamado vencedora de esta primera edición. Patricia ser impuso en el segundo segmento de carrera a pie a Elisabeth Rodríguez (Club Osuna Bike), segunda en el pódium femenino y por delante de Ana Gay (Sobre2Ruedas Bike).

En el top 10 de carrera ha tenido un protagonismo especial con seis hombres el Club Aquaslava +KTRI, estando muy presente y destacado.

El Ayuntamiento de Antequera ha confirmado, al finalizar la competición, la continuidad de la prueba, anunciando que la II edición del Duatlón Cross Antequera Directa a TU Corazón el domingo, 20 de diciembre de 2015.
 

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco