Así vivió Fuengirola el torneo internacional con las 'Guerreras'


Aunque finalmente ganó la vigente campeona del mundo, Brasil, la afición de Fuengirola vibró entre el viernes y el domingo con el Torneo Internacional de España de balonmano femenino y la visita de las 'guerreras' de la selección española.

La selección brasileña femenina de balonmano se alzó con el triunfo tras imponerse a las ‘Guerreras’ 20-24 en el último y decisivo partido. El encuentro tuvo dos partes muy diferenciadas, ya que durante 40 el equipo español tuvo el control del choque, pero a partir de ese momento las vigentes campeonas del mundo mantuvieron un ritmo frenético que acabó con la gasolina de las pupilas de Jorge Dueñas.


Si quieres un vídeo similar para tu evento deportivo o club escríbemos a empresamascomunicacion@gmail.com

Durante el primer acto las ‘Guerreras’ firmaban unos minutos espectaculares en defensa, lo que propiciaba la posibilidad de correr el contraataque, llegando por momentos a desesperar al banquillo brasileño, que se veía arrollado por el empuje de un equipo alentado por el público que llenó el Juan Gómez ‘Juanito’.

Marta Mangué, Sandy Barbosa y Nerea Pena, elegida mejor jugadora del torneo, llevaban el tempo del choque. Atrás, tanto Patricia Elorza, Eli Chávez, y posteriormente Lara González cortocircuitaban el poderoso caudal ofensivo de Brasil, con una destacada Ana Temprano en portería, y sólo Rodrigues, máxima goleadora con 12 tantos, asumía la responsabilidad y mantenía a las campeonas del mundo en el partido. Con el marcador 12-11, y un público entregado, se llegaba al descanso, con excelentes sensaciones para el equipo español.

Sin embargo en la reanudación, las ‘Guerreras’ acusaron el trepidante ritmo de partido, y a partir del minuto 39 el ataque comenzó a ser más denso. Cada pérdida o imprecisión suponía un contraataque, y con balones fáciles y calidad en la definición, Brasil dio la puntilla a España. El 20-24 final deja un sabor agridulce por el resultado y la ilusión que el equipo tenía puesta en doblegar en casa a las campeonas del mundo en casa, pero con sensación muy positivas ante el rendimiento ofrecido durante todo el torneo, y en especial en la primera parte del partido.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco