Rocío Espada se adjudica la Copa de Andalucía de Duatlón Cros por la vía rápida

deporte-andalucia-rocio-espada-duatlon-cros
No tiene que esperar ni a la cuarta y última prueba. La onubense del ADSevilla Bikila, Rocío Espada, se ha adjudicado matemáticamente la Copa de Andalucía de Duatlón Cros al vencer las tres pruebas disputadas del circuito de este deporte. La tercera prueba fue este fin de semana en el II Duatlón Cros 'Laguna de El Portil' en Punta Umbría (Huelva).

Espada (ADSevilla Bikila) se impuso con un tiempo de 1.29:1 y le siguieron en el podio femenino Mónica Ortiz (Triatlón Xerez), con 1.30:14, así como Beatriz Escribano (ADSevilla Bikila), con 1.36:30, según informa la Federación Andalucía de Triatlón.

La categoría masculina, por su parte, se cerró con el citado Sergio Lorenzo, del ADSevilla Bikila, primero con 1.16:18; el onubense Francisco Javier Macías, compañero de club, segundo con un ajustado 1.16:21. Y Juan Carlos Nieto García (Racing Bike CD), tercero con una marca de 1.17:59.

La competición portileña formaba parte de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2014, que contiene cuatro citas en total. Pertenece también al Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Cros de la Diputación de Huelva 2014.

Diputaron la prueba 240 deportistas, que recorrieron 6 kilómetros de carrera a pie, 21 kilómetros de ciclismo y de nuevo 3 de carrera a pie, con salida y meta junto al Centro de Salud de El Portil.

La última prueba de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros se celebrará este domingo 30 de noviembre en la localidad malagueña de Periana.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco