Foto: Unicaja Photopress. |
El partido ante el Cedevita no se resolvió hasta el último cuarto. Comenzó con un Cedevita que salió a por todas, endosando un rápido parcial de 0 a 6 que avisaba del peligro croata. El Unicaja reaccionó y con dos triples de Vasileadis consiguió ponerse 10 a 9 en el minuto 5. Pero el base internacional croata Ukic estaba inspirado, anotando y repartiendo juego, de hecho gracias a sus buenos minutos los croatas consiguieron llegar a ponerse 13 a 19. A partir de aquí el equipo de Plaza se puso las pilas, con fluidez anotadora en las manos de Golubovic y Toolson, llegando al final de estos primeros diez minutos con 22 a 23.
Los malagueños siguieron en buena línea al inicio del 2º cuarto, con un parcial de 5 a 0 que rápidamente le daba la vuelta al partido (27-23 m.11). Pero el partido entró en una fase de errores aunque el Unicaja conseguía seguir arriba gracias a un inspirado Toolson (35-29 m.14). El marcador llegó favorable al Unicaja ya dentro del último minuto antes del descanso, pero un par de acciones de Arapovic dejaron el marcador 44 a 41 al descanso.
Los croatas, una vez más, salieron del vestuario entonados, y con un 0 a 6 le daban la vuelta al marcador en el minuto 22 (46-47). El Unicaja dio un paso adelante en el partido con 3 triples prácticamente seguidos, 2 de Suárez y uno de Toolson que dejaban el partido de nuevo con los malagueños arriba (55-49 m.24). Pero el partido una vez más se enquistó, algo que volvió a aprovechar el Cedevita para acercarse una vez más sigilosamente, llegando al último cuarto con un peligroso 66 a 63 para el Unicaja.
En el último cuarto el guión del partido no cambió, dominando el Unicaja el marcador siempre por cortas ventajas que permitían a los croatas creer en la victoria. Fue un cuarto de pocos puntos, las defensas hicieron que el parcial de los últimos diez minutos fuera de 16 a 10 para los de Plaza. Suficiente para poder sumar una victoria, aunque eso sí, hubo que esperar a los dos últimos minutos para que unas acciones positivas malagueñas situaran al Unicaja 78 a 71, distancia que ya sería insalvable para el Cedevita. Al final, victoria del Unicaja por 82 a 73. El máximo anotador malagueño fue Toolson con 19 puntos, mientras Golubovic fue el más valorado.
Comentarios
Publicar un comentario