El Atlético Málaga femenino es ya parte del Málaga C. F.


El Club Atlético Málaga, decano de Andalucía de fútbol femenino, ha pasado a formar parte de la familia malaguista. De esta manera el Málaga CF quiere ayudar al crecimiento del fútbol femenino. Hoy jueves ha presentado este acuerdo en la sala de prensa Juan Cortés del Estadio La Rosaleda. El Málaga C. F. tendrá a los equipos femeninos entre sus categorías, pero se va a mantener la independencia en cuanto a gestión. Eso sí, aspectos económicos como los desplazamientos pasarán a depender del Málaga C. F.

En la actualidad, el Atlético Málaga tiene dos equipos en competición, uno en categoría senior, que milita actualmente en el Grupo IV de la Segunda División Española, y un equipo filial, en la categoría cadete, que compite en el Grupo 3 de la 4ª Andaluza Cadete masculina de Málaga. Hasta diez jugadoras que militan actualmente en el Atlético Málaga, son convocadas con regularidad por la Federación Andaluza. La última temporada de las blanquiazules en Primera División, fue en la campaña 2010-11.

El Atlético Málaga fue el primer club de fútbol femenino que se fundó en Andalucía, en el año 1992. A lo largo de sus veintitrés años de historia, ha disputado 15 temporadas en Primera División, aportando una decena de futbolistas a la Selección Española. El mejor año de su historia fue en 1998, cuando lograron el triplete, tras proclamarse campeonas de la Liga Española, la Copa de la Reina y la Supercopa de España. Primer equipo de fútbol en conseguirlo. También suman en su palmarés un subcampeonato de la Copa de la Reina en 1997 y tres ascensos a Primera División.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con frases motivadoras

Gran Premio Jerez 2021: Información y entradas

Vuelta a Andalucía 2021: del 18 al 22 de mayo NUEVA FECHA

¿Pueden los ciclistas ir de dos en dos? Según el Reglamento de Circulación ¡Sí!

101 Ronda 2021: se suspende definitivamente

Deportistas españoles: los mejores de todos los tiempos

Senderismo por la Hoz del Arroyo Marín: un oasis en el corazón de Andalucía

José María García: trayectoria como periodista y principales polémicas

La importancia del ritmo cardíaco en tus sesiones de spinning

El portero de fútbol que recibió una lluvia de ¡consoladores de plástico!