La tercera edición de la Media Maratón de Antequera contó con unos 600 participantes. De entre ellos, Cristóbal Ortigosa, atleta de Villanueva del Rosario del Club Atletismo Nerja, y Beatriz Jiménez, deportista de Alhaurín de la Torre del Club Atletismo Málaga, se impusieron en las clasficaciones generales masculina y femenina. 1 hora 10 minutos hizo Ortigosa y 1 hora 27 minutos Jiménez.
La carrera masculina parecía que sería un mano a mano entre Ortigosa y Cristian Benítez del Club Atletismo Málaga. Ambos salieron a un ritmo de 3:10 el kilómetro, pero en torno al kilómetro 5, Benítez incluso llegó a incrementarlo y a marcharse por delante. Sin embargo, terminaría desfalleciendo y la carrera tuvo a un único protagonista, Cristóbal Ortigosa, que con un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 33 segundos, pulverizaba el récord de la prueba con más de tres minutos de ventaja sobre los perseguidores, pertenecientes a clubes locales. Segundo fue Raúl Ortiz (Gedysa Comarcal) y tercero Mauricio Lobato (Sobre 2 Ruedas Bikes).
En cuanto a las mujeres, Beatriz Jiménez venía tras haber disputado el pasado fin de semana el Maratón Alpino de Jarapalos y dentro de la preparación para bajar de 3 horas en la Maratón de Málaga. Tomó el mando de la prueba en torno al kilómetro 2 y, con muy buenas sensaciones, buscando al ritmo al que quiere ir en los 42 kilómetros, marcó un crono de 1 hora, 27 minutos y 23 segundos. Le acompañaron en el podio, Marta García (Tri Marbella Bike-AQ), y Ana Gay (Sobre 2 Ruedas Bikes).
Comentarios
Publicar un comentario