Clasificaciones finales del Circuito Andaluz de Triatlón 2014 con triunfo para Ali y Molas

deporte-del-sur-triatlon-andalucia-ali-molas

Samer Ali-Saad en hombres y Rocío Molas en mujeres han ganado el Circuito Andaluz de Triatlón 2014 que ha estado compuesto por seis pruebas de triatlón de los cuales tres eran en distancia sprint (Posadas, Punta Umbría y Torre del Mar) y los otras tres en distancia olímpica (Sevilla, Chiclana y Almería). Para tener derecho a los premios era necesario terminar dos pruebas sprint y dos pruebas olímpicas.

Según informa la Federación Andaluza de Triatlón, Samer Ali-Saad (Isbilya – Sloppy Joe´s) basó su victoria, sobre todo en las dos pruebas sprint en las que participó, Posadas y Punta Umbría y donde se llevó el triunfo en ambas. En segunda posición ha quedado German Rodriguez (Club Ego Run.In), gran regularidad la del chiclanero que en ninguna de las 4 pruebas se bajó del pódium, y en tercera posición ha quedado el sub-23 Camilo Puertas (C.D. Natación Córdoba) que su mejor resultado lo consiguió en Punta Umbría donde quedó segundo.

En categoría femenina la ganadora ha sido Rocío Molas (Árcade Inforhouse Santiago) es la primera vez que gana el circuito y que al igual que Samer ha basado su victoria en las pruebas sprint, consiguiendo la victoria en las dos pruebas que participó Posadas y Punta Umbría. En segunda posición ha quedado Natalia Fischer (Triatomix Bikila MBikes) que consiguió su mejor resultado en Torre del Mar donde fue segunda, y en tercera posición la ganadora del año anterior del circuito, Mariola Verdejo (C.D. Triatlón Granada)

Por equipos, en categoría masculina y por tercer año consecutivo el ganador ha sido el ADSevilla Bikila, en segundo lugar C.D. Natación Córdoba y en tercer lugar, Isbilya – Sloppy Joe´s. En categoría femenina la victoria también es para el ADSevilla Bikila, en segundo lugar el C.D. Triatlón Montilla y en tercer lugar el Club Ego Run.in.

Tanto los premios absolutos, como los de los equipos y las categorías se entregarán en la Gala del Triatlón que se celebrará en febrero en Jaén.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco