CLASIFICACIONES: Andújar se estrena en duatlón cros con triunfo para David García

Foto Ociosur Úbeda.
Con 150 participantes, Andújar acogió este domingo su primer duatlón cros, valedero para el Circuito Provincial de Jaén de la modalidad. David García Entrena consiguió el triunfo de la general, basando su primer puesto en un gran parcial en el segmento ciclista. Segundo fue Pablo Marano y tercero José Vicente López Cabrera. En mujeres, primera fue Mercedes Ayala, segunda María José Vic y tercera Margarita Moreno. 

La prueba contó con 6,2 kms. de carrera, 20,5 Kms. de bicicleta de montaña y 3,1 Km. finales de carrera. La organización preparó un circuito de carrera a pie con desniveles en un trazado urbano de 3,1 kilómetros con salida en Avenida Blas Infante. El circuito de MTB, al que solo habrá que dar una vuelta, sale al exterior de Andújar y su parte inicial es bastante exigente. El tiempo del ganador fue de 1 hora 16 minutos 29 segundos, aventajando en 1 minuto 16 segundos al siguiente en entrar.

Al término de los 6.200 metros de carrera a pie, López Cabrera encabezaba la prueba, seguido de Salvador Antón Reina y Rafael Martínez, pero terminarían apareciendo los especialistas sobre las dos ruedas. El segmento de mountain bike cambió las cosas a favor de David García que hizo el mejor parcial para terminar manteniendo en los 3.100 metros finales de carrera a pie.

Resultados:

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con frases motivadoras

Gran Premio Jerez 2021: Información y entradas

Vuelta a Andalucía 2021: del 18 al 22 de mayo NUEVA FECHA

¿Pueden los ciclistas ir de dos en dos? Según el Reglamento de Circulación ¡Sí!

101 Ronda 2021: se suspende definitivamente

Deportistas españoles: los mejores de todos los tiempos

Senderismo por la Hoz del Arroyo Marín: un oasis en el corazón de Andalucía

José María García: trayectoria como periodista y principales polémicas

La importancia del ritmo cardíaco en tus sesiones de spinning

El portero de fútbol que recibió una lluvia de ¡consoladores de plástico!