Arranca la temporada de natación master en Andalucía con importantes cambios


La temporada oficial de natación master arrancará mañana en la piscina de San Pablo, en Sevilla capital, con importantes cambios. Se ha estructurado un calendario con un circuito compuesto por seis jornadas entre noviembre y mayo, con los dos campeonatos de Andalucía aparte. 158 nadadores están en el listado de participantes de la jornada de mañana, donde vuelve a notarse la ausencia como bloque del Club Natación Jerez, en su particular "berrinche" con las pruebas oficiales de la Federación Andaluza. Sevilla Master, San Juan, Dos Hermanas y Cádiz Laser 2000 son los equipos con más participantes y aspirantes a llevarse el mayor número de puntos para el Trofeo FAN Master.

Los cambios en la temporada son notables, con el diseño de la Comisión Master creada la temporada pasada. En cada jornada se combinarán pruebas de diferentes distancias al contrario de lo que ocurría con anterioridad. Concretamente, en la jornada de mañana en Sevilla se arrancará con 800 libres, para seguir con 50 mariposa, 100 espalda, relevos 4x50 estilos, 50 braza, 100 libres, 100 estilos y 4x50 libres.

En cuanto a los Campeonatos de Andalucía, el de invierno se disputará en Vélez Málaga, los días 13 y 14 de diciembre, y el de verano será en Málaga del 26 al 28 de junio. 

Este año además ha dejado su cargo el coordinador master de la federación, Joaquín Canales de Mendoza tras muchos años soportando el peso organizativo de la natación master en Andalucía.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco