Arranca la temporada de natación master en Andalucía con importantes cambios


La temporada oficial de natación master arrancará mañana en la piscina de San Pablo, en Sevilla capital, con importantes cambios. Se ha estructurado un calendario con un circuito compuesto por seis jornadas entre noviembre y mayo, con los dos campeonatos de Andalucía aparte. 158 nadadores están en el listado de participantes de la jornada de mañana, donde vuelve a notarse la ausencia como bloque del Club Natación Jerez, en su particular "berrinche" con las pruebas oficiales de la Federación Andaluza. Sevilla Master, San Juan, Dos Hermanas y Cádiz Laser 2000 son los equipos con más participantes y aspirantes a llevarse el mayor número de puntos para el Trofeo FAN Master.

Los cambios en la temporada son notables, con el diseño de la Comisión Master creada la temporada pasada. En cada jornada se combinarán pruebas de diferentes distancias al contrario de lo que ocurría con anterioridad. Concretamente, en la jornada de mañana en Sevilla se arrancará con 800 libres, para seguir con 50 mariposa, 100 espalda, relevos 4x50 estilos, 50 braza, 100 libres, 100 estilos y 4x50 libres.

En cuanto a los Campeonatos de Andalucía, el de invierno se disputará en Vélez Málaga, los días 13 y 14 de diciembre, y el de verano será en Málaga del 26 al 28 de junio. 

Este año además ha dejado su cargo el coordinador master de la federación, Joaquín Canales de Mendoza tras muchos años soportando el peso organizativo de la natación master en Andalucía.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

101 Ronda 2022: 24 horas de homenaje legionario al deporte

Clasificación 101 Ronda 2022 La Legión: los top 10 de todas las pruebas

Clasificación Media Maratón Granada 2022: ganan Birhan y Misganaw

Clasificación Maratón Barcelona 2022 Zurich: día de nuevos récords

Deportistas españoles: los mejores de todos los tiempos

Clasificación Movistar Media Maratón Madrid 2022: ganan Kipkemoi y Moraa

Clasificaciones Maratón Madrid 2021, media maratón y 10K: Ganan Gemeda y Lemeneh

Rodillo de abdominales ¿es efectivo o es un chisme más?

Media Maratón Ibiza 2022 | Clasificación: récord femenino de Chernet