Los mejores estadios de fútbol de Andalucía

estadio del Betis

Andalucía es una comunidad que tiene una gran tradición futbolística e historicamente de las más y mejor representadas en la liga de Primera División, es por ello que cuenta con importantes estadios de fútbol en sus distintas ciudades. Son campos de fútbol en su mayoría remodelados recientemente y de buenas dimensiones ¿Cuánto mide un campo de fútbol? Sin duda, los campos de fútbol de Andalucía cumplen la normativa y ofrecen escenarios de nivel para ver grandes partidos de fútbol. Vamos a repasar los mejores estadios de fútbol de Andalucía:

Estadio Benito Villamarín

El estadio del Betis se encuentra en la Avenida de la Palmera de Sevilla. Con la nueva grada Gol Sur ha quedado un campazo para 60.722 espectadores y un tapete verde de 105x68 metros. Tiene 89 años de historia y ha vivido muchos momentos, tanto del Betis como de la selección española. Fue una de las sedes del Mundial de Fútbol España 1982.

Estadio de La Rosaleda

El campo del Málaga CF en la Avenida de la Rosaleda vivió un lavado de cara con la llegada del jeque Al-Thani al club y previamente en el año 2006 por parte de las administraciones. Tiene capacidad para 30.044 espectadores y unas dimensiones de 105x68 metros. También fue sede del Mundial 82 y fue escenario de Liga de Campeones durante una temporada en la que el Málaga CF llegó a cuartos de final.

Estadio Nuevo Los Cármenes

En el barrio Zaidín-Vergeles, el estadio del Granada, el Nuevos Los Cármenes sustituyó al antiguo Los Carmenes el 16 de mayo de 1995 y ha vivido una bonita temporada del Granada C. F. en Primera División, aunque también tuvo que sufrir años del club en Tercera División. Es una coqueta instalación para 22.369 espectadores y un terreno de juego de 105x69 metros.

Estadio Ramón de Carranza

Por el empuje de su afición, esté su equipo en la categoría que esté, el estadio del Cádiz acoge uno de los ambientes más bonitos de fútbol del país. El estadio Ramón de Carranza abrió sus puertas en 1955 tras una inversión de 11 millones de pesetas. El propietario, el Ayuntamiento, comenzó a renovarlo a principios de 2000 finalizando en 2012. Tiene capacidad para 25.033 espectadores y unas dimensiones de 105x66 metros.

Estadio Ramón Sánchez Pizjuán

No podía faltar el estadio del club con más títulos de Andalucía, el campo del Sevilla. Pronto cumplirá sus 60 años de historia la Bombonera de Nervión, talismán en los últimos años para un Sevilla FC crecido. Su última remodelación fue durante los años 2015 y 2016 dejando un campo de 105x68 metros con graderío para 42.714 espectadores.

Estadio de los Juegos del Mediterráneo

La celebración de los Juegos del Mediterráneo en Almería marcó un antes y un después en cuanto a infraestructuras deportivas en la ciudad. La UD Almería se beneficia de el Estadio de los Juegos del Mediterráneo con capacidad para 15.200 espectadores, una instalación que le vino muy bien para su estancia en Primera División. El estadio del Almería tiene un terreno de juego que mide 105x68 metros.


Estadio Nuevo Arcángel

Aunque su remodelación se ha alargado mucho en el tiempo, el aspecto del campo del Córdoba CF ha quedado interesante. Inaugurado en 1993, tiene una capacidad para 21.822 espectadores y un campo de 105x70 metros. Sin duda, su equipo buscará retornar a Primera División apoyado por su cálida afición verdiblanca.

Estadio Nuevo Colombino

Aunque el decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, vive momentos difíciles, desde 2001 tiene un bonito campo de fútbol marcado por una tribuna de gran capacidad. En el estadio Nuevo Colombino toman asiento 21.670 espectadores. El campo del Recreativo de Huelva tiene unas dimensiones de 105x68 metros. Es propiedad del Ayuntamiento de la ciudad onubense.l

También puedes consultar en Wikipedia los estadios con mayor capacidad del mundo. No nos gustaría olvidarnos de otros campos de nivel que tiene Andalucía como el Nuevo estadio de La Victoria de Jaén, Chapín en Jerez o el estadio Nuevo Mirador de Algeciras. Sin duda, Andalucía está a un buen nivel en cuanto a estadios de fútbol.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco