Maratón Madrid: Inscripciones para correr en la capital de España - Deporte del Sur

Ads Top

Maratón Madrid: Inscripciones para correr en la capital de España

Maratón de Madrid inscripciones

Serán cerca de 40.000 corredores en las tres carreras que harán de la capital de España toda una fiesta del deporte del running, la fiesta de correr en Madrid. La Maratón Madrid 2018 se celebra el 22 de abril y tendrá, además de la maratón con un límite de 15.000 participantes, una media maratón de hasta 17.000 corredores y una carrera de 10 kilómetros, los 10 K Madrid con 7.000 corredores. Todo se disputa bajo el nombre de Rock'n'Roll Marathon Series Madrid y las inscripciones Maratón Madrid están ya abiertas, toda una oportunidad para correr por los lugares más emblemáticos de la capital de España.


Recorrido Maratón de Madrid

El 22 de abril todo se pone a disposición de la maratón de Madrid, ya que el recorrido de los 42 kilómetros es uno de los más espectaculares por transitar por escenarios muy representativos. La salida del Maratón de Madrid tiene lugar en la Puerta de Alcalá. La carrera sube por el Paseo de la Castellana pasando por el estadio Santiago Bernabéu, las Torres Kio, los barrios de Tetuán y Cuatro Caminos para posteriormente volver a la zona más céntrica, transitar por Chamberí, Callao, Gran Vía, pasar cerca de la Plaza Mayor, Palacio Real, Plaza de España, Argüelles, Parque del Oeste, Casa de Campo, circular un trozo junto al río Manzanares y cruzarlo, Puerta de Toledo, barrio de Embajadores, Atocha y subir por el Paseo del Prado adentrándose en el Barrio de Salamanca y finalizar con meta en el Parque del Retiro. Es todo un espectáculo de recorrido.

Además, tanto en el circuito del Maratón de Madrid como en la zona de meta habrá puntos de avituallamiento para hidratarse con agua, benida isotónica y avituallamiento sólido.

Requisitos para participar Maratón Madrid

En primer lugar, los límites de tiempo serán
  • Maratón: 6 horas.
  • Media Maratón: 3 horas.
  • 10 kilómetros: 1 hora y 30 minutos.
En cada distancia de la Maratón de Madrid habrá globos guía con los distintos ritmos de carrera. En función de ese tiempo, los corredores podrán ordenarse en distintos cajones de salida para no perjudicar a los que vayan a hacer mejores tiempos, estarán siempre visibles para aquellos que quieran seguir el ritmo.
  • En concreto, los globos de tiempos de llegada serán
  • Maratón: 3h/3h 15 min/ 3h 30 min/ 3h 45 min/4h/4h 15 min/4h 30 min/5h
  • Media Maratón: 1h 30 min/1h 40 min/1h 50 min/2h
  • 10 kilómetros: 40 min/45 min/50 min/55 min/1h



Para inscribirse hay que tener al menos 18 años para cualquiera de las tres carreras. Hay que tener un buen estado físico y salud. Aunque no es obligatorio, se aconseja que se realice un chequeo médico con prueba de esfuerzo, fundamentalmente a aquellos que corren media maratón o maratón.

Sin duda, la Maratón Madrid es una de las carreras más espectaculares de España, aunque la que está considerada líder de las Maratones de España en la Maratón de Valencia, según el ranking.


Precios Maratón Madrid

Maratón 70 euros + 5 euros de licencia federativa
Medio Maratón 34 eurtos + 3 euros de licencia federativa
10 kilómetros 22 euros + 3 euros de licencia federativa


Si una vez inscrito en el Maratón Madrid 2018 el corredor necesita cambiar la distancia de participación debe mandar un email con la petición antes del 1  de abril. La IAAF exige dorsales específicos asignados para cada distancia y sexo. Será descalificado quien corra con un dorsal para otra distancia o para otro sexo.

Los inscritos antes del 31 de marzo a la Maratón de Madrid podrán personalizar dorsales con nombre rellenando la casilla “Nombre a imprimir en el Dorsal” dentro del formulario de inscripción. Una vez pasada esta fecha ya no se podrá realizar.

Maratón Madrid 2017

La de 2018 será la edición número 41 de la Maratón de Madrid, el pasado año la prueba registró 37.000 inscritos entre las tres carreras convocadas, finalizando 10.220 personas la maratón, 12.026 la media maratón y 5.420 los 10K Madrid.



El ganador de la Maratón Madrid 2017 fue el atleta etíope Bonsa Dida con un tiempo de 2 horas 10 minutos 16 segundos, todo con solo 22 años. Fue meritorio el séptimo puesto del español Carles Castillejo con 2 horas 15 minutos 5 segundos. En mujeres la ganadora fue Elizabeth Rumokol con un tiempo de 2 horas 33 minutos 55 segundos. 

Transporte en Madrid

Para moverse por la ciudad y acudir a la salida del Maratón de Madrid, Medio Maratón de Madrid o 10K Madrid se recomienda a los participantes que hagan uso del transporte público, metro y autobús. Para conocer toda la red de metro solo hay que entrar en www.metromadrid.es sabiendo que la estación de metro más cercana a la salida de la Maratón de Madrid es la de Banco de España y la más cercana a la línea de meta es Ibiza/Retiro. En cuanto a autobús, la información está disponible en www.emtmadrid.es siendo las líneas de autobuses más cercanas a la línea de salida las 1, 2, 9, 14, 15, 20, 27, 34, 37, 45, 51, 52, 53, 74, 146, 203, mientras que las que están más cerca de la línea de meta son 2, 10, 14, 19, 20, 26, 28, 32, 63, 152, C1, C2.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.