101 Kilómetros Peregrinos 2018: Inscripciones y recorrido

101-kilometros-peregrinos-2018

Si hace unos días te hablábamos de los 101 kilómetros de Ronda, hoy queremos hablarte de otra prueba de 101 kilómetros en España. Su edición de 2018 tendrá salida el 28 de abril a las 8.30 horas con 24 horas para realizar los 101 kilómetros. Pero hablamos de los 101 Kilómetros Peregrinos 2018, se celebran en El Bierzo con salida y meta en Ponferrada (León) y su reto es cubrir en 24 horas un exigente recorrido por el Camino de Santiago de Invierno.


Desde la organización definen los 101 Kilómetros Peregrinos así:
Es una prueba deportiva muy exigente con los participantes que además aporta aspectos lúdicos, culturales y turísticos. 
Los 101 Kilómetros Peregrinos 2018 contará con cuatro modalidades de competición: corredores o marchadores individuales, marchadores por equipos, MTB -bicicleta de montaña- y maratonianos. Ya sea a pie o en bicicleta hay que cubrir una distancia de 101 kilómetros, en un máximo de 24 horas. 

Recorrido 101 Kilómetros Peregrinos

Los 101 Kilómetros Peregrinos tienen un itinerario circular que va en su mayoría por el Camino de Santiago de Invierno, evitando en la medida de lo posible la carretera. En concreto, el itinerario tiene salida y meta en el pabellón El Toralín de Ponferrada y discurre por los caminos y sendas de los municipios de Priaranza del Bierzo (Villalibre de la Jurisdicción, Santalla del Bierzo, Villavieja, Paradela de Muces y Ferradillo), Borrenes (San Juan de Paluezas, La Chana, Orellán y Voces), Carucedo (Lago de Carucedo, Médulas y Campañana) y Puente de Domingo Flórez(Salas de la Rivera y Yeres).


El origen de la prueba estaba en organizar en la zona de El Bierzo un evento global que trascienda el aspecto únicamente deportivo. Lo hicieron coincidir con tramos de vías romanas y, también, de Caminos Reales. Además, transita por zonas naturales espectaculares, así como cargadas de patrimonio como Las Médulas, El Valle del Silencio o Peñalba de Santiago.


Inscripciones 101 kilómetros Peregrinos 2018

Las inscripciones están ya abiertas. En la fase actual hasta el 31 de marzo, el precio es de 65 euros para bicicleta de montaña y marchadores de 101 kilómetros; 35 euros para 48 kilómetros, mientras que por equipos es 65 euros por participante.

Modalidades 101 Kilómetros Peregrinos

La prueba se puede realizar en MTB, Marcha Individual y Ultramaratón 48 Km con las siguientes categorías:
  • Masculina y femenina SENIOR: de 18 a 35 años.
  • VETERANO A: de 36 a 55 años.
  • VETERANO B: mayores de 56
  • Marcha por Equipos
  • Masculina y femenina SENIOR CIVIL: de 18 a 35 años.
  • SENIOR MILITAR: de 18 a 35 años.
  • VETERANO A+B CIVIL: mayores de 36 VETERANO A+B MILITAR: mayores de 36

INSCRIPCIÓN

Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario