Mi hijo quiere ser ciclista: la carta a conductores que se expande por whatsapp

carta-mi-hijo-quiere-ser-ciclista

Bajo el epígrafe de carta dirigida a todas las madres y padres de conductores, un texto que comienza “Mi hijo quiere ser ciclista” está empezando a expandirse como la pólvora a través de WhatsApp, especialmente entre grupos de ciclistas, triatletas, deportistas y padres en general, todo a raíz de los últimos accidentes con fallecimiento de ciclistas, como el ocurrido este fin de semana en la Comunidad Valenciana donde una conductora ebria se ha llevado por delante la vida de dos ciclistas; el de hace dos semanas con la muerte de Scarponi; o incluso el accidente que ha sufrido hoy, sin consecuencias físicas, el ganador del Tour de Francia, Chris Froome.

La carta apela al sentimiento de respeto a los menores de forma tajante: "por favor, deja que mi hijo sea ciclista, no le mates en la carretera, respétale". El texto completo dice así:


CARTA ABIERTA A TODAS LAS MADRES Y PADRES CONDUCTORES
“Mi hijo quiere ser ciclista”


Hola, no te conozco, perdona que pida tu atención, no me extenderé mucho.
Te quería comentar que mi hijo quiere ser ciclista. Posiblemente dentro de un rato cogerás tu coche e irás a buscar a tus hijos al colegio, después, en esta ajetreada vida que llevamos, quizá le lleves a un entrenamiento o a una actividad extraescolar. Tu hija, tu hijo, quizá nietos, sobrinos, hacen taekwondo, hockey, ajedrez, fútbol, inglés, pintura, música, quizá quieren ser como Carolina Marín, como los hermanos Gasol o quieren ser cantantes o cocineros.
Mi hijo quiere ser ciclista, estudia por la mañana en el Instituto y por la tarde coge su bicicleta y en los bolsillos del maillot echa un gel, una barrita y todos sus sueños e ilusiones. Enciende su luz trasera para que le veas y le insisto en que respete las normas de circulación y sea prudente. Te aseguro que durante las dos o tres horas que está fuera, en la carretera, sé que se juega la vida y solo me relajo cuando vuelve a casa.
Conozco a muchos chicos como él, sus compañeros de equipo y de pelotón, todos tienen el mismo sueño y se sacrifican mucho por conseguirlo, arriesgan en las carreras, se caen y se hacen heridas, se levantan, sangran y sudan. Quieren ser ciclistas.
Yo quiero que tu hijo, tu hija sea lo que le hace feliz, quiero que se cumplan los sueños por los que se esfuerza pero, por favor, deja que mi hijo sea ciclista, no le mates en la carretera, respétale.
Te doy las gracias por escucharme, padre, madre conductora.

COMPARTELO X FAVOR, HAGAMOS UNA GRAN CADENA. GRACIAS


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco