La joven andaluza que entra en la élite del tiro internacional


Mercedes Soto comenzó a practicar tiro con 8 años, es vecina de Humilladero (Málaga) y es toda una realidad del tiro olímpico español a sus 24 años. En 2015 fue campeona de España y este pasado fin de semana ha sido doble oro en Pistola Deportiva del Gran Premio Internacional de Wroclaw (Polonia). Allí se impuso a importantes competidoras, entre ellas la española medallista europea y diploma olímpico, Sonia Franquet, que en el primer día de la competición fue quinta, la otra española, Lucía Pérez, fue sexta. Pero además, en el segundo día de competición, Mercedes Soto volvió a ganar, cerrando un fin de semana redondo y recibiendo las felicitaciones del Ayuntamiento de Humilladero a través de las redes sociales.


Esta competición polaca da comienzo a la temporada en las modalidades de fuego e inicia la preparación de nuestros deportistas de pistola para el Campeonato de Europa de julio en Baku. El tiro olímpico, deporte del que no solemos hablar en Deporte del Sur, es una de las distintas especialidades del tiro deportivo y que suele contar con un patrocinador de las pistolas. Se divide en dos modalidades, la de precisión, cuyo objetivo es alcanzar un blanco estático o móvil, y la de plato cuyo objetivo es romper platos lanzados por las máquinas específicas de cada modalidad.

Aunque Mercedes Soto ya sabe lo que es disputar campeonatos de Europa y Copa del Mundo, esta doble victoria le hace aumentar su prestigio internacional en las modalidades de tiro olímpico y precisión con el sueño de estar en los próximos Juegos Olímpicos, pertenece al club de Málaga y su entrenador es un ilustre del tiro olímpico español como José Antonio Colado

Las hazañas de estos deportistas cercanos demuestran que el tiro olímpico y otras modalidades de tiro son accesibles para cualquier tipo de personas en especial para los amantes de las armas a través de réplicas de armas de fogueo.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco