Hacer mailing: una acción fundamental para todo organizador deportivo

hacer-mailing-deporte

Son ya muchos los organizadores deportivos que lo hacen, empresas que envían correos electrónicos con la información de sus pruebas entre participantes de años anteriores, inscritos o visitantes de su página web que han mostrado la intención de recibir la información. Hacer mailing es una forma efectiva de conseguir inscritos y para mantener informado al deportista y si es verdad que grandes organizadores y empresas de cronometraje lo usan bastante, no es tan utilizado entre organizadores pequeños o incluso concejalías de deportes de ayuntamientos que también tiene pruebas cada fin de semana en sus localidades.

En el deporte, esta herramienta de marketing digital es muy válida para organizadores, aunque tampoco hay que olvidar la finalidad de difundir marcas o productos de patrocinadores, informar sobre novedades de última hora de una carrera o impulsar las inscripciones en una determinada comunidad. De hecho, si tenemos todos los correos electrónicos de los participantes de una carrera y ésta se suspende por incidencias meteorológicas la forma más rápida y efectiva de comunicar su aplazamiento será mediante el correo electrónico. Los participantes agradecerán todo tipo de información que le puedas dar por esta vía.

Una de las ventajas que además ofrecen las herramientas de mailing es que te permite segmentar a los clientes y hacer que les llegue solo el mensaje que realmente le interesa. Aquí los reyes del mailing son, por ejemplo, Amazon. Seguro que en sus correos electrónicos te llegan libros o productos que son de tu sector de interés. Es decir, si has estado consultando productos de ciclismo te llegarán ofertas relacionadas con este deporte. Esto es porque Amazon ha segmentado según las preferencias de su cliente, se basa en compras previas y le muestra productos similares.

Probablemente nosotros no podemos llegar al punto de Amazon, pero podemos segmentar nuestras listas de mail, por ejemplo, por disciplinas deportivas. Si organizamos competiciones de carrera a pie, de triatlón y ciclistas, podemos crear una base de datos de correos de ciclistas, otra de triatletas y otra de atletas y en función de una prueba de uno u otro deporte hacer llegar la información a quien corresponda. Todo esto además se puede hacer por criterios de edad, sexo o geógraficamente, las posibilidades son muy grandes. 

Lógicamente todo esto no se hace manualmente, no creas que es complicado, existen en la red herramientas con las que poder automatizarlo y hacerlo de una forma bastante intuitiva. Te recomendamos que eches un vistazo a herarmientas como MailChimp o MailRelay para estos fines.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco