Rubén "El Infalible" Campeon del Mundo de Triatlón Cros

ruzafa-triatlon-cros

Aunque el mundial XTerra lleva dos años resistiéndose - eso sí, mantiéndose en el podio- ayer Rubén Ruzafa consiguió su tercer campeonato del mundo ITU de Triatlón Cros, el tercero consecutivo. Ha llegado en Australia, en Snowy Mountains, por delante del estadounidense Josiah Middaugh, a más de tres minutos de Ruzafa, siendo bronce Braden Currie. Este título confirma a Ruzafa como uno de los deportistas andaluces más importantes de todos los tiempos con seis títulos mundiales, tres XTerra y tres Triatlón Cros ITU.



El malagueño de Rincón de la Victoria ha alcanzado una nueva victoria en esta disciplina tras remontar una desventaja de más un minuto y quince segundos a la conclusión de los 1,5 km de natación. Ruzafa ha salido decimosexto tras completar dos vueltas de natación, y una vez más ha vuelto a realizar una prodigiosa demostración de dominio en el tramo ciclista. El triatleta ha ido avanzando posiciones desde el comienzo del trazado de 32,8 km, llegando a las primeras plazas, para a continuación situarse en la delantera junto con Braden Currie y Ben Allen en el transcurso de las dos vueltas del recorrido. Una soberbia exhibición que ha impulsado a Ruzafa al liderato a la salida de la T2, con una renta de 3:30 sobre sus rivales.

El español ha administrado su ventaja durante el último tercio de 10 km de carrera a pie, para revalidar el cetro mundial, parando el crono en 02:34:25.

Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario