El gustazo de irse a correr bajo la luna más grande del siglo


Es una oportunidad única en la vida de un runner. Hoy lunes 14 de noviembre a las 18.34 horas vamos a poder divisar la luna más grande jamás vista desde el 14 de enero de 1930. Lógicamente, estamos ante una oportunidad única para salir a dar un paseo para divisarla, pero también para correr bajo ella, sin duda un gustazo.





La afición por salir a correr de noche, especialmente en verano, está en auge, son muchos los grupos que quedan para aprovechar la iluminación que aporta la luna llena, pero ninguna luna tan grande como ésta, aunque llegue en otoño. Para disfrutar de los beneficios de correr viendo esta gran luna, busca un parque de horizontes abiertos o un camino que no se aleje en exceso de la ciudad para disfrutarlo, aunque ten en cuenta que aunque haya una buena luna seguirá siendo de noche y hay que seguir unos consejos básicos:

  • Usa prendas reflectantes o de colores muy vivos para ser visible por los oches y por otros transeúntes.
  • Usa frontal, ya que aunque haya luz por la luna, te hará ir más seguro y ten en cuenta además que el cielo se puede nublar.
  • Corre o camina en compañía, siempre mejor que en solitario.
  • Lleva contigo el teléfono móvil para informar en casos de imprevistos.
  • Abrígate, ya que en esta época las temperaturas bajan, especialmente por la noche.
Puedes ampliar estos consejos en este post.

Disfruta de la luna, además correr por la noche puede ser la mejor manera de cerrar un día duro de trabajo, notarás los beneficios de correr también a esta hora.

Factores del tamaño de la luna

1. La fase lunar. Durante la luna llena, el Sol ilumina completamente la cara visible del satélite y se ve así de grande. 
2. La órbita lunar. La luna gira alrededor de la Tierra en una trayectoria elíptica, de forma que, periódicamente, se encuentra más cerca. 
3. La posición del observador en la Tierra. Cuando la luna está sobre nuestras cabezas, se encuentra unos 6.000 kilómetros más cerca que durante su salida y su puesta, por lo que se ve más grande. Aún así, nuestro cerebro engaña a nuestros ojos y nos parece mucho más grande cuando sale por el horizonte. 

Los tres fenómenos mencionados coinciden esta tarde, lunes 14 de noviembre ¡no te la pierdas!


Share on Google Plus

About Javi Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario