5 consejos para correr de noche



Se dice que de noche se corre con una mayor concentración al tener menos distracciones por la menor visibilidad, lo que solo hace ver solo los objetos cercanos, aumentando la sensación de velocidad, pero ojo, también la de esfuerzo. Aunque salgas a correr de noche, podrás encontrar también caminos iluminados, aunque parece que cada vez está más de moda correr por zonas no iluminadas, no solo en entrenamiento, sino además en trails específicos. Dentro de Deporte Andalucía tienes auténticos paraísos del running, también nocturnos tanto de costa como de interior o montaña, urbanos o en plena naturaleza. Para correr de noche te damos los siguientes 5 consejos básicos:

El frontal, intenta llevar dos

Lógicamente si llevamos una linterna, tendremos las manos ocupadas y será más incómodo correr, por lo que la pieza clave para correr de noche es el frontal, la luz que ajustada a la cabeza nos iluminará nuestro camino más inmediato. Siempre es aconsejable llevar dos frontales, uno para su uso y otro como alternativa por si falla o se acaba la batería, pudiendo además llevar pilas de repuesto. También hay quien utiliza luces de bicicleta y se las coloca en la cintura o la muñeca, pero entendemos que el frontal es la herramienta específica y que más te ayudará. Debes además haber probado la luz previamente, conocer su funcionamiento y si surge la necesidad de cambiar la batería, saber hacerlo. En muchas ocasiones, hay corredores que buscan salir iluminados por luna llena, incluso en estas noches es necesaria la luz, ya que a veces puede ser una luz insuficiente, pasar por zonas de sombra o tener la posibilidad de que se nuble el cielo. En frontales vas a tener una amplia gama a precios bajos.


Vestir con prendas reflectantes

Corre siempre con alguna prenda reflectante para ser visto. Durante la noche te hará visible ante vehículos y otros corredores evitándote sustos innecesarios. Te puede servir tu ropa de correr durante el día, pero con elementos reflectantes como un chaleco o cintas. En el vestuario es posible que necesites además prendas de abrigo por la bajada de temperaturas, es importante que conozcas previamente la temperatura y que te adaptes a la misma y a los posibles cambios.



Procura ir acompañado y con posibilidad de comunicación

Especialmente por la noche debes procurar salir acompañado, busca algún amigo o compañero de club para entrenar, intentad además llevar algún teléfono móvil incluso algún elemento identificativo que informe de vuestro nombre, apellidos, contacto o grupo sanguíneo esperando que nunca haga falta, pero siempre es mejor prevenir.

Dar zancadas más cortas

Aunque conozcamos la zona siempre pueden surgir elementos imprevistos que no podremos advertir por la oscuridad por lo que se recomienda además ajustar la técnica de carrera a la noche dando zancadas más cortas que nos harán ganar en seguridad. Es importante ir siempre concentrados intentando visualizar la zona que vamos a pisar. No obstante, intenta buscar un recorrido lo más seguro posible y que hayas realizado ya durante el día, intenta no aventurarte por lugares desconocidos en plena noche.


Hidratación

Aunque tengamos una sensación térmica de menor temperatura no debemos dejar que esa situación nos engañe y tenemos que beber durante el esfuerzo físico. Aunque sea de noche la hidratación siempre es importante, al igual que llevar alimento si el esfuerzo va a ser muy largo.

En definitiva, correr de noche puede ser un disfrute, pero siempre siguiendo unas pautas básicas para que no te veas metido en problemas y sigas disfrutando del running en los escenarios del deporte andaluz. Te pueden valer además los Trucos para correr de noche en montaña ¿cuál es tu experiencia corriendo de noche?

Consulta otros posts sobre consejos de Deporte Andalucía

Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario