Álvarez y Brown ganan una de las ediciones más duras de Vitoria | Clasificaciones


Ayer el calor en Vitoria fue doble. Al factor participantes -unos 2.300- y público que siempre caracteriza la prueba de triatlón, se le sumó el sofocante calor que marcó el devenir de la prueba desde que arrancó en las aguas de Landa con retraso por la niebla a primera hora de la mañana. Pero a partir de ahí, tanto las pruebas half como full hicieron que Vitoria resonara nuevamente con fuerza en los ambientes deportivos por una gran prueba de cuidada organización donde Iván Álvarez y Brooke Brown ganaron la distancia Full o Ironman.



Ivan Álvarez se hizo con el primer puesto con un tiempo de 08:34:19 y récord de la prueba. Alejandro Santamaría fue segundo, con un tiempo de 08:54:18, repitiendo el mismo puesto que el año pasado, y el catalán José Luis Cano (08:58:02) completó el podio. Destacar además que el andaluz de Arcos de la Frontera, Francisco Manuel Ortega Serrano, fue cuarto de la general y primer grupo de edad con 9 horas 9 minutos.

En categoría femenina la canadiense Brooke Brown, triple ganadora de Triathlon Vitoria-Gasteiz y ya embajadora vitalicia del mismo, se ha hecho con la txapela de Full con un tiempo de 09:38:43. La alemana Julia Mai, que se ha estrenado en esta edición, ha logrado la segunda posición con un tiempo de 09:43:41. Y la británica Yvette Grice ha completado el podio (09:58:34).

714 hombres y 32 mujeres completaron la prueba full.






En distancia Half, Miguel Angel Fidalgo fue el vencedor de la prueba con un estratosférico tiempo de 03:57:56. Tras él entraron el gallego Pablo Dapena en segundo lugar con un tiempo de 3:59:40 y en tercer puesto Aimar Agirresarobe con un tiempo de 4:06:39.

En categoría femenina la emoción se mantuvo hasta el final. La suiza Céline Schaerer fue la primera en cruzar la meta con un tiempo de 4:28:23. El segundo puesto fue para Aintzane Argaiz (4:29:43) y el tercero para la australiana Sarah Lester (4:37:12).


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco