Álvarez y Brown ganan una de las ediciones más duras de Vitoria | Clasificaciones


Ayer el calor en Vitoria fue doble. Al factor participantes -unos 2.300- y público que siempre caracteriza la prueba de triatlón, se le sumó el sofocante calor que marcó el devenir de la prueba desde que arrancó en las aguas de Landa con retraso por la niebla a primera hora de la mañana. Pero a partir de ahí, tanto las pruebas half como full hicieron que Vitoria resonara nuevamente con fuerza en los ambientes deportivos por una gran prueba de cuidada organización donde Iván Álvarez y Brooke Brown ganaron la distancia Full o Ironman.



Ivan Álvarez se hizo con el primer puesto con un tiempo de 08:34:19 y récord de la prueba. Alejandro Santamaría fue segundo, con un tiempo de 08:54:18, repitiendo el mismo puesto que el año pasado, y el catalán José Luis Cano (08:58:02) completó el podio. Destacar además que el andaluz de Arcos de la Frontera, Francisco Manuel Ortega Serrano, fue cuarto de la general y primer grupo de edad con 9 horas 9 minutos.

En categoría femenina la canadiense Brooke Brown, triple ganadora de Triathlon Vitoria-Gasteiz y ya embajadora vitalicia del mismo, se ha hecho con la txapela de Full con un tiempo de 09:38:43. La alemana Julia Mai, que se ha estrenado en esta edición, ha logrado la segunda posición con un tiempo de 09:43:41. Y la británica Yvette Grice ha completado el podio (09:58:34).

714 hombres y 32 mujeres completaron la prueba full.






En distancia Half, Miguel Angel Fidalgo fue el vencedor de la prueba con un estratosférico tiempo de 03:57:56. Tras él entraron el gallego Pablo Dapena en segundo lugar con un tiempo de 3:59:40 y en tercer puesto Aimar Agirresarobe con un tiempo de 4:06:39.

En categoría femenina la emoción se mantuvo hasta el final. La suiza Céline Schaerer fue la primera en cruzar la meta con un tiempo de 4:28:23. El segundo puesto fue para Aintzane Argaiz (4:29:43) y el tercero para la australiana Sarah Lester (4:37:12).


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con frases motivadoras

101 Ronda 2021: se suspende definitivamente

Vuelta a Andalucía 2021: carrera aplazada

¿Pueden los ciclistas ir de dos en dos? Según el Reglamento de Circulación ¡Sí!

Deportistas españoles: los mejores de todos los tiempos

La importancia del ritmo cardíaco en tus sesiones de spinning

El portero de fútbol que recibió una lluvia de ¡consoladores de plástico!

José María García: trayectoria como periodista y principales polémicas

¿Qué fue de la gimnasia rítmica española?

Los neumáticos para bici sin aire que ni se hinchan ni se pinchan