2:30 en 800 metros con ¡75 años! Récord del mundo

pepin-rioseco
Pepín Rioseco en un entrenamiento. www.lavozdegalicia.es

Cada vez encontramos más casos de atletas que están pulverizando pese a la edad los récords del mundo de veteranos y dejándolos a niveles que son inalcanzables para muchos jóvenes. Es el caso del nuevo récord del mundo de 800 metros para mayores de 75 años que la pasada semana consiguió el gallego Pepín Rioseco que con 75 años cumplidos dejó en 2:39:59. Se define como un aficionado al deporte, médico y atleta. 


"Mi verdadero logro es disfrutar del deporte y hacer ejercicio todos los días. Eso es lo más importante", explica Rioseco a La Voz de Galicia, que pasa las mañanas entre el gimnasio, la piscina y un pinar cercano a casa.

El ferrolano sostuvo un ritmo medio de 19,2 kilómetros por hora en la prueba celebrada en Vilagarcía y rebajó en cuatro segundos la anterior plusmarca mundial de los 800 metros para mayores de 75 años, que ostentaba el australiano David Carr con 2.34.30. 

Rioseco se tomó la prueba de Vilagarcía como un examen contra sí mismo. Comenzó lanzado, con 1.11 al paso por el 400. "Salí como una centella y tuve un buen paso por meta. Pero en la contrarrecta sopló algo el viento en contra, se notó algo a la altura de los 500 y 600 metros. Parece mentira, pero no me pareció tan difícil como podía pensar", señala muy satisfecho.  Y es que en el Gallego de veteranos se había marcado el desafío de batir el récord de España o, si todo iba rodado, el europeo. Pero consiguió el récord mundial.

Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario