Ésta es la historia de vuestro abuelo: el último triatleta


Salir a la carretera a diario a entrenar con 72 años, competir y ganar medallas, el testimonio de un hijo poco deportista, pero que quiere contar a sus hijos las hazañas de su abuelo, otra emotiva historia de motivación que esta semana ha saltado a la actualidad nacional. Manuel Cruces es un dermatólogo y triatleta de 72 años. Su hijo, Antón, ha decidido inmortalizar la historia de superación de su padre en el documental 'Oldman: el último triatleta'. Para ello solicita la ayuda ciudadana a través de una campaña de 'crowfunding' para financiarlo. Manuel asegura que el deporte amplía sus límites y da sensaciones únicas. Además, sufrió un grave accidente que le incrustó el fémur en la pelvis y logró recuperarse tras la operación con el deporte como mejor terapia.



Manuel Cruces es subcampéon del mundo de triatlón de larga distancia Vitoria-Gasteiz, 2012; campeón de España de acuatlón grupos de edad (70-74,) 2015; subcampeón del mundo de acuatlón Budapest, 2010, medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Triatlón de media distancia Palma de Mallorca, 2014; medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Triatlón Olímpico. Madeira, 1999, y ha conseguido ganar otros tres campeonatos de España en diferentes modalidades.

En 2016 sigue en activo y compite con la misma ilusión del primer día, ya que se toma cada competición como un reto y cada año se marca una nueva una aventura demostrando que la edad es solo un estado mental.

Os dejamos con el trailer del documental:


Share on Google Plus

About Javi Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario