Ésta es la historia de vuestro abuelo: el último triatleta


Salir a la carretera a diario a entrenar con 72 años, competir y ganar medallas, el testimonio de un hijo poco deportista, pero que quiere contar a sus hijos las hazañas de su abuelo, otra emotiva historia de motivación que esta semana ha saltado a la actualidad nacional. Manuel Cruces es un dermatólogo y triatleta de 72 años. Su hijo, Antón, ha decidido inmortalizar la historia de superación de su padre en el documental 'Oldman: el último triatleta'. Para ello solicita la ayuda ciudadana a través de una campaña de 'crowfunding' para financiarlo. Manuel asegura que el deporte amplía sus límites y da sensaciones únicas. Además, sufrió un grave accidente que le incrustó el fémur en la pelvis y logró recuperarse tras la operación con el deporte como mejor terapia.



Manuel Cruces es subcampéon del mundo de triatlón de larga distancia Vitoria-Gasteiz, 2012; campeón de España de acuatlón grupos de edad (70-74,) 2015; subcampeón del mundo de acuatlón Budapest, 2010, medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Triatlón de media distancia Palma de Mallorca, 2014; medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Triatlón Olímpico. Madeira, 1999, y ha conseguido ganar otros tres campeonatos de España en diferentes modalidades.

En 2016 sigue en activo y compite con la misma ilusión del primer día, ya que se toma cada competición como un reto y cada año se marca una nueva una aventura demostrando que la edad es solo un estado mental.

Os dejamos con el trailer del documental:


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco