5 ciudades donde circular por el carril bici se hace una odisea

carril-bici-obstáculos

Ya sabéis que en los últimos años las ciudades han invertido grandes presupuestos en crear vías de carril bici. Sin embargo, su utilidad está en el aire debido a que son espacios destinados para aquellos ciclistas que usan la bicicleta para paseo o para su desplazamiento y no para entrenamientos ciclistas debido a la limitación de velocidad.

Sin embargo, ni siquiera aquellos que usan la bici para trasladarse en su día a día tienen facilidades al circular por el carril bici y se encuentran con dificultades de todo tipo haciendo que lo que debería ser un medio de movimiento ágil en toda una odisea. Barreras, basuras, tramos que desaparecen, vehículos estorbando, peatones... en algunas ciudades circular por el carril bici se hace toda una odisea y la red youtube está plagada de vídeos con incidencias.

Otro asunto aparte es el de las vías verdes para ciclistas, en teoría, Andalucía tiene un plan para conectar municipios con vías para ciclistas en los próximos años, pero sigue sin desarrollarse con la celeridad que debiera. En definitiva, apostar por un transporte ecológico y limpio es bastante complicado con la infraestructura actual de carriles bici.



Málaga. Aventuras y desventuras con vehículos que estacionan en el carril bici.



Camas (Sevilla). En este caso el principal problema es la presencia de peatones.



San Fernando de Henares (Madrid). Vuelven a aparecer los peatones, algunos con sus mascotas, también con niños en bicicleta circulando por la acera, además hay numerosos obstáculos.



Cádiz. Estamos ante un caso de carril bici "original" y explicado con bastante arte.




Badajoz. El carril bici es nuevo, pero su estado deja bastante que desear.



Y además de soportar el mal estado, a veces se generan discursiones entre ciclistas y peatones.


Share on Google Plus

About Javi Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario