El Clínicas Rincón consigue su cuarta Copa Andalucía

clinicas-rincon-copa-andalucia

Ya van cuatro. El Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol ha logrado imponerse al Vícar Goya en la Final de la XIV Copa de Andalucía de balonmano femenino. Así por una ventaja mínima gracias a un gol de Bea Puertas en el último minuto. El partido se disputó ayer lunes 12 de octubre en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería.

Las malagueñas comenzaron defendiendo bastante bien, lo que les permitía contragolpes de J. Gutiérrez y P. Valdivia que anunciaban escapada (4-8). Pero el Vícar Goya, de División de Honor Plata, no bajaba los brazos y luchaba por igualar la contienda, cosa que lograba con un parcial de 4-0. Sólo dos exclusiones consecutivas para las almerienses al borde del descanso permitieron al Clínicas irse con ventaja al descanso (10-11).

La igualdad se mantuvo durante todo el segundo tiempo, con alternativas en el mando del electrónico para ambos conjuntos, llegando el partido empatado a 19 goles a los últimos cinco minutos de encuentro. Dos buenas acciones defensivas de Alba Vera permitieron al Clínicas Rincón Málaga coger ventaja con otro gol de Paula Valdivia. Igualaba la contienda C. Arjona, una de las más destacadas del equipo almeriense. Igualados a 20 se entraba al último minuto, y entonces apareció la calidad de B. Puertas, que con un gol de cadera anotaba el gol definitivo. Tenía bola para empatar el Vícar Goya, pero no lograban anotar y la Copa de Andalucía volaba para Málaga.


Share on Google Plus

About Javi Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario