El Clínicas Rincón consigue su cuarta Copa Andalucía

clinicas-rincon-copa-andalucia

Ya van cuatro. El Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol ha logrado imponerse al Vícar Goya en la Final de la XIV Copa de Andalucía de balonmano femenino. Así por una ventaja mínima gracias a un gol de Bea Puertas en el último minuto. El partido se disputó ayer lunes 12 de octubre en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería.

Las malagueñas comenzaron defendiendo bastante bien, lo que les permitía contragolpes de J. Gutiérrez y P. Valdivia que anunciaban escapada (4-8). Pero el Vícar Goya, de División de Honor Plata, no bajaba los brazos y luchaba por igualar la contienda, cosa que lograba con un parcial de 4-0. Sólo dos exclusiones consecutivas para las almerienses al borde del descanso permitieron al Clínicas irse con ventaja al descanso (10-11).

La igualdad se mantuvo durante todo el segundo tiempo, con alternativas en el mando del electrónico para ambos conjuntos, llegando el partido empatado a 19 goles a los últimos cinco minutos de encuentro. Dos buenas acciones defensivas de Alba Vera permitieron al Clínicas Rincón Málaga coger ventaja con otro gol de Paula Valdivia. Igualaba la contienda C. Arjona, una de las más destacadas del equipo almeriense. Igualados a 20 se entraba al último minuto, y entonces apareció la calidad de B. Puertas, que con un gol de cadera anotaba el gol definitivo. Tenía bola para empatar el Vícar Goya, pero no lograban anotar y la Copa de Andalucía volaba para Málaga.


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco