Los medios nacionales "crucifican" a un vecino de Chiclana que solo ayudó a los ciclistas

robo-bicicleta-vuelta-españa

El paso por las carreteras de Andalucía de la Vuelta Ciclista España sigue su curso y la afición del deporte andaluz sigue volcada con la carrera. Gran final ayer en Vejer de la Frontera en el que Valverde se impuso en la ascensión final a Sagan en una jornada marcada por los kilómetros y donde nuevamente hubo caídas, en este caso el líder del equipo BMC, Tejay Van Garderen, cayó en una rotonda al paso por Chiclana. Fue algo que cogió en primera línea al usuario de youtube Butron87 que ha subido un vídeo del paso de la carrera con la caída de Van Garderen incluída justo a sus pies, un vídeo que además demuestra lo que ocurrió con la ayuda que los aficionados prestan a los ciclistas desmintiendo bajo la visión de Deporte del Sur, lo publicado por el periódico Marca, El Confidencial, Mundo Deportivo o ABC.






Según el diario Marca, durante la caída, el ciclista de Cannondale Joseph Be King, estuvo a punto de perder su bicicleta, ya que un vecino de Chiclana conocido como "El Ambrossini" intentó robársela (leer la noticia) Es algo en lo que coinciden El Confidencial y ABC, que describe a este aficionado: "un conocido hincha de Chiclana, con pantalón corto de color azul, el torso desnudo, chanclas y cigarro en boca, correr durante cincuenta metros para, en un principio, intentar ayudar a los afectados, pero en realidad su objetivo era llevarse la bicicleta". Como si ya la forma de vestir robara bicicletas... Sin embargo, en el vídeo se ve toda la secuencia y no parece que haya intención de robo, de hecho este vecino ayuda a los ciclistas desde el principio. Es más, su actuación fue vital para separar dos bicicletas que habían quedado totalmente enganchadas. En el vídeo también aparece la Guardia Civil para restablecer el orden sin que en ningún momento se dirija a ningún aficionado, ya que la cordialidad y colaboración marca toda la escena.

El periódico La Voz de Cádiz ha contactado con el protagonista: "Me subí a la bicicleta por el cachondeo". Añade además cuál fue la reacción del ciclista: "Vi que se había caído y me dio bastante pena porque se hizo daño, iba lleno de raspaduras, con sangre. Le dije: Me voy a Vejer, que tú estás 'escoñao'. No sé lo que me diría porque me habló en inglés pero creo que no le hizo mucha gracia". Leer la noticia

La caída no tuvo posteriormente grandes consecuencias, ya que el ciclista estadounidense se reincorporó, al igual que Van Garderen, que junto a la ayuda de su equipo pudo conectar con el pelotón principal antes de la subida a Vejer de la Frontera entrando junto a los principales favoritos. 

Precisamente el BMC ha subido un vídeo de la etapa de ayer con imágenes de cámara Go Pro on board.





Puedes ver el final de etapa completo en la retransmisión de TVE.


Hoy se disputa la quinta etapa entre Rota y Alcalá de Guadaira. Tienes toda la información de la carrera en www.lavuelta.es

Leer otras noticias de CICLISMO

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco