CRÓNICA Y CLASIFICACIONES - Juan Carlos Moya y Carmen Flores Navarro ganan con récord un Desafío Sur del Torcal con gran participación


Sobre un recorrido con ligera lluvia por momentos y con niebla en las cotas más altas, más de 800 deportistas tomaron la salida en la maratón de montaña de Antequera Desafío Sur del Torcal, que en su tercera edición tuvo récord de participación y también en los tiempos de los ganadores, Juan Carlos Moya (CA Baza) y Carmen Flores Navarro (Alpino Benalmádena Irontriath).

La carrera comenzó tras un minuto de silencio en memoria de los espeleólogos fallecidos en Marruecos, José Antonio Martínez y Gustavo Virués. Tras el pistoletazo de salida, un grupo de tres componentes con Moya, Andrés Vera y Raúl Ortiz se destacó ya desde la salida del casco urbano de Antequera con un espectacular paso por la zona de la Alcazaba. En chicas, Ana Gay marcaba el ritmo, seguida muy de cerca por la ganadora del año pasado, Silvia Hidalgo.

Las zonas de subida y bajadas, con Las Escaleruelas y el Cerro del Águila, con niebla y barro, hizo que los especialistas mejorasen posiciones, aunque con una parte final de la prueba muy rápida. En hombres, Ortiz se retiró lesionado, mientras por detrás, el archidonés del Gedysa Víctor Pimentel recortó diferencias y tras Juan Carlos Moya entró segundo a muy poca distancia, más distanciados del tercer clasificado, que fue Andrés Vera. El tiempo del primer clasificado fue de 3:29:29, seis minutos menos que el tiempo de Iván Tejero del año pasado, aunque este años la prueba tenía un kilómetro menos aproximadamente.

En mujeres, Carmen Flores Navarro, del Alpino Benalmádena terminó adelantando en la última bajada a la cabeza de carrera, para imponerse con 4 horas 28 minutos, también récord de la prueba, aventajando en seis minutos a Ana Gay (Sobre2Ruedas Bike), siendo tercera Toñi Rodríguez, también del Alpino Benalmádena. Silvia Hidalgo entró cuarta lesionada.

En cuanto a las clasificaciones de locales, Miguel Ángel Sierras y Silvia Pereira resultaron ganadores, mientras que el mejor equipo fue Cerveceros Trail.

La prueba contó con 42,9 kilómetros y 1.600 metros de desnivel acumulado. Al final, 494 deportistas cruzaron la meta en el Centro de Tecnificación de Atletismo Sexto Centenario, aunque otros muchos lo hicieron en la media maratón en La Joya.



Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario