CLASIFICACIONES/GALERÍA: Cristóbal Ortigosa y Beatriz Jiménez ganan la Media Maratón de Antequera


La tercera edición de la Media Maratón de Antequera contó con unos 600 participantes. De entre ellos, Cristóbal Ortigosa, atleta de Villanueva del Rosario del Club Atletismo Nerja, y Beatriz Jiménez, deportista de Alhaurín de la Torre del Club Atletismo Málaga, se impusieron en las clasficaciones generales masculina y femenina. 1 hora 10 minutos hizo Ortigosa y 1 hora 27 minutos Jiménez.

La carrera masculina parecía que sería un mano a mano entre Ortigosa y Cristian Benítez del Club Atletismo Málaga. Ambos salieron a un ritmo de 3:10 el kilómetro, pero en torno al kilómetro 5, Benítez incluso llegó a incrementarlo y a marcharse por delante. Sin embargo, terminaría desfalleciendo y la carrera tuvo a un único protagonista, Cristóbal Ortigosa, que con un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 33 segundos, pulverizaba el récord de la prueba con más de tres minutos de ventaja sobre los perseguidores, pertenecientes a clubes locales. Segundo fue Raúl Ortiz (Gedysa Comarcal) y tercero Mauricio Lobato (Sobre 2 Ruedas Bikes).


En cuanto a las mujeres, Beatriz Jiménez venía tras haber disputado el pasado fin de semana el Maratón Alpino de Jarapalos y dentro de la preparación para bajar de 3 horas en la Maratón de Málaga. Tomó el mando de la prueba en torno al kilómetro 2 y, con muy buenas sensaciones, buscando al ritmo al que quiere ir en los 42 kilómetros, marcó un crono de 1 hora, 27 minutos y 23 segundos. Le acompañaron en el podio, Marta García (Tri Marbella Bike-AQ), y Ana Gay (Sobre 2 Ruedas Bikes).


Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario