Ventajas sobre el paracaidismo indoor frente al paracaidismo outdoor

paracaidismo en Madrid

En los últimos años, el paracaidismo indoor se ha vuelto cada vez más popular entre los amantes de los deportes de aventura. El paracaidismo indoor se refiere a la práctica de flotar sobre el viento en un túnel de viento vertical, que simula la sensación de caída libre que se experimenta al saltar de un avión. El túnel de viento vertical es una tecnología innovadora que permite a los visitantes volar con su cuerpo sobre un colchón de aire, sin la necesidad de saltar de un avión. El túnel de viento en Madrid es una alternativa segura y emocionante al paracaidismo al aire libre, y es una excelente manera de experimentar la emoción de volar sin riesgos.

Paracaidismo sin avión

Aunque el paracaidismo indoor y al aire libre comparten algunas similitudes, también hay algunas diferencias clave entre las dos actividades. En primer lugar, el paracaidismo al aire libre implica saltar de un avión a una altitud de 10,000 a 13,000 pies, mientras que el paracaidismo indoor se realiza en un espacio interior, el túnel de viento vertical. El paracaidismo al aire libre es una actividad más peligrosa que el paracaidismo indoor, ya que implica saltar desde una gran altura y abrir un paracaídas en el momento adecuado. Por el contrario, el paracaidismo indoor se realiza en un espacio controlado y no implica saltar desde una gran altura, por lo que es una excelente manera de experimentar la emoción de volar sin riesgos.

Paracaidismo con un equipo más sencillo

En segundo lugar, el paracaidismo al aire libre requiere un equipo especializado, como un paracaídas, un casco y un arnés, mientras que el paracaidismo indoor Madrid requiere un equipo más sencillo, como un mono, un casco, gafas protectoras y tapones para los oídos. El equipo necesario para el paracaidismo al aire libre es más costoso y requiere más mantenimiento que el equipo necesario para el paracaidismo indoor lo que hace que esta experiencia sea mucho más asequible

Sin emplear tanto tiempo para saltar

En tercer lugar, el paracaidismo al aire libre es una actividad que requiere más tiempo y planificación que el paracaidismo indoor. Para el paracaidismo al aire libre, es necesario reservar un avión y un piloto, y planificar la ruta de vuelo y el lugar de aterrizaje. Además, el paracaidismo al aire libre está sujeto a las condiciones climáticas, lo que puede afectar la seguridad y la calidad de la experiencia. Por su lado, el paracaidismo indoor se realiza en un espacio controlado y no está sujeto a las condiciones climáticas, lo que lo hace más conveniente y accesible para los visitantes.

Paracaidismo para todas las edades

Por último, el paracaidismo indoor es una actividad que puede ser disfrutada por todo el mundo desde los 4 años de edad , mientras que el paracaidismo al aire libre está sujeto a una evaluación física y no puede practicarse antes de los 16 años.

Vuelo más libre

Muchas instalaciones de paracaidismo al aire libre requieren que su primer salto sea en tándem con un instructor experimentado. Esto implica que el instructor enganche su arnés al arnés del debutante. Durante la caída libre, el debutante viaja en la parte delantera del instructor e, inevitablemente, el instructor está haciendo la mayor parte del trabajo en términos de vuelo. El paracaidismo de interior elimina la necesidad de vuelos en tándem. Incluso los debutantes pueden experimentar lo que es volar con su propio cuerpo. Por supuesto, siempre están acompañados de un instructor que, no sólo vela por su seguridad, sino que les ayuda a sacar el máximo provecho a la experiencia. Pero este instructor esta junto al volador, no pegado a él, para asistirle en caso de que se desestabilice o para animarle a girar, subir, bajar, etc.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco