Salto 15K 2021 en San Sebastián: inscripciones e información

salto 15k


San Sebastián vivirá una extraordinaria fiesta del running el domingo 17 de octubre. Donosti Eventos y RPM-MKTG, también coordinadores del Maratón de San Sebastián, con la ayuda de la FAG, pretende dar otro impulso a la Clásica Salto 15K. Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en una de las más famosas y completas carreras vascas. Se podrán elegir dos distancias: 15 Km y 5 Km, también habrá carrera para discapacitados.

El coste de la inscripción para la 15K, en la totalidad de sus modalidades, será de 19 euros del seis al doce de este mes. Luego, en ese momento el costo se incrementará. El coste para el 5k será de 12 euros. En los dos casos, la inscripción incorpora seguro, una camiseta gratis y otras recompensas para el corredor. Todas las inscripciones deben realizarse en el nuevo sitio de la carrera www.15ksansebastian.com.

El director de Marketing, Borja Ganzarain, cree en la proyección de la carrera: "aceptamos que la 15K es una extraordinaria oportunidad para mostrar y apreciar San Sebastián y Gipuzkoa, y contamos con la grandeza de la asociación como contención para dar a los socios las mejores garantías para competir y batir récords".

El circuito de la Salto 15K, su punto sólido

Uno de sus extraordinarios atractivos es, sin duda, su circuito, que recorre los puntos más significativos de la capital guipuzcoana. Si a esto le añadimos que es un circuito homologado, llano, cerrado al tráfico y con un ambiente alegre y apartado por la ayuda del público del barrio, el resultado es una configuración eficaz. La carrera comenzará, por supuesto, desde la Avenida de Madrid y tras cruzar el centro, Gros y Antiguo, finalizará en el Mini Estadio de Anoeta.

Por lo general, la 15K ha abordado el pasado test para la preparación de los corredores que afrontan la Behobia-San Sebastián, a mediados de noviembre. Ha sido importante para el calendario de la Federación Guipuzcoana de Atletismo desde 1997, con competidores globales como Kamel Ziani, que ostenta el récord de la prueba (45:13 en la versión de 1998) y la atleta Trihas Gebre, plusmarquista en la categoría femenina (49:06 en la edición de 2010). Elena Silvestre es la que más veces ha dominado la carrera con un agregado de tres triunfos (2015-2016-2017) mientras que Hassan El Oubaddi es el competidor masculino con más triunfos, dos, logrados en 2013 y 2017.

Tiempo máximo 15K

El tiempo máximo de duración de la prueba será de 1 h 50 al paso del último participante por la manta de salida. Los atletas que no cumplan los siguientes pasos serán retirados del circuito:
  • Km 5- 38 minutos
  • Km 15- 1h50

Prueba de 5k

En este sistema, el mismo 17 de octubre se disputará una carrera de 5 kilómetros, que abrirá el abanico de miembros con velocistas poco acostumbrados a participar en ocasiones adicionales. Además, tiene una parte de fortaleza ya que 1€ de cada inscripción se destinará a una fundación, explícitamente a la asociación Irungo Harrera Sarea que atiende e invita a todos los viajeros que se presentan en Irún antes de pasar a Francia.

Sprinters, rodadores y competidores con poca portabilidad: una ocasión integral con valores

La Clásica Salto 15km es mucho más que una carrera. Desde sus inicios se ha caracterizado por transmitir el entusiasmo por el running, pero también su obligación de ofrecer una ocasión integral y socialmente consciente. Esta realidad la hace única en relación con el resto y para los corredores la Clásica Salto 15k DSS es "su fiesta". En cada edición participan alrededor de 400 patinadores y en esta ocasión, después de tantos meses sin tener la opción de moverse por el black-top donostiarra, no descartan llegar a los 500. Para los competidores con poca versatilidad, el tercer domingo de octubre también está marcado en rojo en su calendario. No tienen ningún otro evento como éste para participar en un circuito absolutamente metropolitano y sin inclinación. En esta metodología es importante hacer un aviso diferente a Ion Galarraga que tiene un triunfo desbordante. Como anécdota es importante recordar que Ion rivaliza con las zapatillas de clavos que utilizaba antes de su percance, con las que adquirió increíbles triunfos y batió importantes huellas durante su época de competidor.

Una carrera protegida

Como es habitual, la Clásica Salto 15K DSS estará adaptada por el Covid. Los socios deberán llevar su identificación Covid o PCR tardía y a la hora de inscribirse deberán indicar el tiempo que estiman para realizar la prueba para que la organización pueda ordenar la salida por grupos. Todos los participantes deberán llevar mascarilla durante el calentamiento y hasta cruzar por el arco de salida, y en meta deberán colocarse de nuevo la mascarilla. El público que se acerque al Miniestadio deberá llevar en todo momento la mascarilla y permanecer sentados en sus asientos.

Motivos de descalificación

Serán descalificados los atletas que:
  • No pasen por los puntos de control establecidos.
  • No realicen el recorrido completo.
  • Alteren u oculten la publicidad del dorsal.
  • Lleven el dorsal - chip adjudicado a otro corredor.
  • No lleven el dorsal original asignado para esta edición.
  • Entren en meta sin dorsal.
  • Reciban avituallamiento o entreguen fuera de los avituallamientos oficiales que figuran en el plano del recorrido o desde vehículos móviles
  • Reciban ayuda de marcaje por parte de atletas no inscritos o por acompañantes en vehículos móviles.
  • No atiendan a las instrucciones de los jueces o del personal de la Organización
  • Participen con sillas o coches de bebés dentro del circuito
  • Vayan acompañados de menores dentro del circuito, incluido en la llegada a meta.
  • Se recuerda así mismo que quedan terminantemente prohibidos dentro del circuito los vehículos motorizados o bicicletas ajenos a la organización

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Clasificaciones Maratón Madrid 2021, media maratón y 10K: Ganan Gemeda y Lemeneh

Clasificaciones carrera nocturna Sevilla 2021: ganan R. Álvarez y C. Gutiérrez

CLASIFICACIONES Carrera Nocturna de Valencia 2021: ganan Moi y Chepkemoi

Deportistas españoles: los mejores de todos los tiempos

Rodillo de abdominales ¿es efectivo o es un chisme más?

¿Pueden los ciclistas ir de dos en dos? Según el Reglamento de Circulación ¡Sí!

101 Ronda 2021: se suspende definitivamente

Maratón y media maratón de Bilbao 2021: inscripciones e información

La importancia del ritmo cardíaco en tus sesiones de spinning