Los centros de traumatología deportiva se enfocan en la recuperación rápida y efectiva del deportista

recuperación lesiones deportistas

Cuando un deportista sufre algún accidente es necesario contar con un equipo médico especializado que atienda oportunamente y pueda curarlo en el menor tiempo posible. Centros como la Clínica Bernáldez Sportme tienen un enfoque en la traumatología deportiva, aplicando las terapias necesarias para que el deportista pueda volver a su máximo rendimiento rápidamente, en las mejores condiciones posibles.

Todo deportista puede ser propenso a sufrir lesiones, es muy común que se produzcan accidentes durante las actividades físicas, lo que puede ocasionar fracturas, desgarros musculares, tendinitis, entre otras afecciones, y que en el peor de los casos, podrían llegar a ser bastante graves.

Ante estas situaciones es vital que el deportista tenga un tratamiento de traumatología oportuno y eficaz, lo contrario sería poner en riesgo su carrera deportiva. Es importante que reciba una terapia efectiva (o cirugía, en el caso de ser necesario) para poder recuperarse y reintegrarse lo más rápido posible a su actividad, pero en las mejores condiciones posibles.

La traumatología normal no es adecuada para los deportistas, ya que suelen contar con una condición física y un tono muscular distintos a los de una persona común, además requieren diagnósticos y tratamientos mucho más rápidos para volver a la práctica del deporte lo antes posible.

En tal sentido, existen centros especializados en recuperar a los deportistas de sus lesiones. Una clínica de traumatología deportiva que se ha convertido en referencia en el país, es la Clínica Bernáldez Sportme, un centro donde conocen muy bien las necesidades de los deportistas y las lesiones más comunes por las que suelen pasar. Y es que allí trabajan los especialistas más capacitados para tratar al paciente deportista, independientemente de la disciplina que practique.

La Clínica Bernáldez Sportme cuenta con una amplia experiencia y un gran prestigio en este sector. Ha tratado a la élite deportiva de disciplinas tan variadas como fútbol, baloncesto, tenis, atletismo, ciclismo e incluso a algunos toreros.

Tratamiento para una reincorporación rápida

Cuando un atleta de alto rendimiento en cualquier deporte sufre una lesión, es importante que cuente con un equipo de traumatólogos que entiendan sus necesidades como deportista.

El atleta no puede pasar tiempo sin hacer deporte, por lo que necesita un tratamiento rápido pero efectivo, para reincorporarse sin perder mucho tiempo. Además, los especialistas deben comprender que el deportista puede encontrarse en plena temporada, lo cual puede ser un factor importante a la hora de diagnosticar la lesión.

Es ahí cuando resulta esencial acudir a un centro especializado en traumatología deportiva. El personal capacitado diagnosticará al atleta, le aplicará el tratamiento específico, realizará la cirugía en el caso que lo necesite y se encargará del postoperatorio, practicando fisioterapia cuando sea necesario. 

En este sentido, la clínica especializada indicada ofrece un servicio integral. También ofrecen servicios en otras áreas relacionadas al deporte, tales como nutrición, psicología deportiva, readaptación funcional, entre otras. De esta manera, el deportista puede contar con todo lo necesario para volver a su máximo rendimiento lo antes posible.

Es importante que el deportista reciba un tratamiento acorde a su condición física, a su musculatura y a sus necesidades específicas, esto es lo que un centro especializado en traumatología deportiva puede aportar, a diferencia de un centro de traumatología general.

La prevención es importante

Aunque este tipo de centros médicos son expertos en la rehabilitación rápida, no es su único foco. También se pone énfasis en la atención preventiva, que consiste en educar a los deportistas para que puedan minimizar el riesgo de sufrir lesiones.

Además, se les explican ejercicios que pueden ayudar a fortalecer y flexibilizar distintas partes del cuerpo, variando dependiendo de la disciplina deportiva que practique el atleta. La nutrición también es un factor clave, lo cual, además de contribuir con su buena salud, les ayuda a tener un rendimiento físico mayor.

Todo esto se realiza en favor del deportista, para que no sólo se pueda rehabilitar, sino que pueda ser todavía mejor en su deporte. Un tratamiento adecuado, un servicio de calidad y un trato humano, es lo que ofrecen centros especializados como el citado para procurar que el deportista, tras una lesión, pueda tener el rendimiento de antes, alcanzando su máximo potencial dentro de su disciplina deportiva.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con frases motivadoras

¿Pueden los ciclistas ir de dos en dos? Según el Reglamento de Circulación ¡Sí!

101 Ronda 2021: se suspende definitivamente

Vuelta a Andalucía 2021: carrera aplazada

Deportistas españoles: los mejores de todos los tiempos

La importancia del ritmo cardíaco en tus sesiones de spinning

Los 4 mejores deportes para hacer en primavera

¿Qué fue de la gimnasia rítmica española?

Gran Premio Jerez 2021: Información y entradas

El portero de fútbol que recibió una lluvia de ¡consoladores de plástico!