5 vídeos de motivación de deportistas españoles

motivación deportiva
 
Quizá un vídeo de motivación o unas cuantas frases de motivación, por muy inspiradores que sean, no supongan la solución a tus problemas. Pero quizá puedan darte un empujón en esos días en los que cuesta salir a entrenar. La vida de un deportista puede ser una montaña rusa. Para los momentos bajos, no está mal aprender de los mejores, de esos auténticos referentes del deporte español. Por ello, te dejamos 5 vídeos de motivación relacionados con deportistas españoles. Aunque sean o hayan sido los mejores en sus deportes, también han pasado baches, problemas muy importantes que terminaron superando.
 
Es en los días malos, si se sacan adelante, cuando más se avanza. Ponte uno de estos vídeos, actívate y haz lo que tienes pendiente.

Edurne Pasabán: experiencia en el K2

Edurne Pasaban fue la primera mujer en el mundo en conseguir los 14 ochomiles. "No os engañéis, la vida no es así de fácil", asegura. En este vídeo, que tiene una versión ampliada, cuenta su experiencia de 2004 en el K2, la montaña más difícil del mundo. "Estoy segura de que todos tenemos un K2 en nuestra vida". Anima a la gente a coger el rol de protagonista, a no contentarse con un papel secundario.
 

Vídeo de motivación de Javier Gómez Noya

"En un reconocimiento rutinario me encuentran que una válvula de mi corazón es diferente, me retiran la licencia, no podía representar a España y mi carrera se veía limitada". El caso del triatleta Javier Gómez Noya fue estudiado muchas eminencias médicas que decían que podía hacer este deporte, pero vio muchas puertas cerradas. Luchó y ha terminado siendo cinco veces campeón del mundo y plata olímpica. 
 


El trabajo y las anécdotas de Rafa Nadal, por su tío Toni

El ex entrenador de Rafa Nadal, Toni Nadal, es un gran motivador manteniendo un carácter pedagógico. En esta charla TED desvela algunas de las claves de su educación: la humildad, el esfuerzo, el respeto al rival, la modestia. Todo, aderazado con algunas anécdotas. 
 

Creer en ti, visualizar sin ver: Enhamed Enhamed

"No dejes que nunca nadie te diga lo que puedes o no puedes hacer". Así comienza el nadador paralímpico, Enhamed Enhamed. Su padre le decía que tenía que trabajar el doble o el triple que los demás, nunca lo sobreprotegió. Él creyó, tuvo miedos, pero para él es una de las mejores emociones porque le previene de las dificultades. Sus éxitos deportivos avalan su discurso.
 

Carolina Marín, hacer cosas normales o extraordinarias

Puedo porque pienso que puedo es un libro y un documental de Amazon Prime sobre Carolina Marín. Este vídeo es tan solo el tráiler, pero nos deja ya muchos momentos de los que puede encontrar en el documental. La jugadora de bádminton onubense lo ha ganado todo en su deporte. Para ser extraordinaria ha tenido que privarse de las cosas que hacen las chicas normales.
 

Frases de motivación

Más allá de los vídeos, es posible que también puedan ayudarte las palabras. En este post de frases de motivación tienes una amplia selección de deportistas y entrenadores que son auténticas referencias a nivel internacional en la motivación deportiva.
 
Buscamos historias de motivación. Si quieres proponernos algún vídeo que narre una experiencia motivadora, comenta esta entrada.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco