El Estadio La Cartuja se vuelve a engalanar

 

El Estadio La Cartuja fue el pasado lunes 16 de noviembre el escenario donde se celebró el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey para esta temporada. Inaugurado en 1999 para acoger el Campeonato Mundial de Atletismo, puede presumir de haber sido sede de la Copa Davis de tenis en 2 ocasiones, y de finales de fútbol como la Copa del Rey, como la que organizará esta temporada y las dos siguientes.


La Copa del Rey es una competición que había perdido interés durante los últimos años. De hecho, bastantes equipos prescindían de competir al 100 % o la destinaban a repartir minutos entre los menos habituales. Con el nuevo formato de competición a un solo partido y en el que participan equipos de categorías no profesionales, la copa ha cobrado mucha importancia y sobre todo, ha ganado seguimiento televisivo y del aficionado. Por supuesto, el hecho de ser a un solo partido y en el campo del rival de inferior categoría, otorga un grado de incertidumbre a la hora de pronosticar un favorito para el título en las apuestas de fútbol.


Javier Imbroda como maestro de ceremonias

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía Javier Imbroda fue el encargado de abrir de nuevo el Estadio La Cartuja a España, presentando el duelo ente la selección nacional y Alemania, resultanado fatídico para estos últimos, y a su vez celebrando el sorteo de la Copa del Rey que ha traído algún que otro partido interesante.


Javier Imbroda también ha querido tener un guiño con el Sevilla FC y el Real Betis, ofreciendo La Cartuja para ambos equipos en lo que necesiten, oferta que ha querido extender a toda Andalucía. El ofrecimiento va dirigido sobre todo a momentos puntuales como no poder disponer de sus recintos deportivos y necesiten otra instalación, pero sin descartar cualquier otra idea o propuesta de estos clubes para utilizar esta moderna instalación.


Sevilla FC y Betis ante rivales de menor categoría

El sorteo celebrado en el Estadio La Cartuja ha deparado rivales de menor categoría para Sevilla FC y Betis. El equipo de Julen Lopetegui jugará en Córdoba ante el Ciudad de Lucena, un equipo que milita en tercera división y que es uno de los favoritos al ascenso de categoría. El partido se celebrará en Lucena, que cuenta con un estadio de césped artificial, pero de buenas dimensiones, por lo que el Sevilla no debería tener problemas para superar la eliminatoria.


Por su parte, el conjunto de Manuel Pellegrini ha tenido menos suerte. Viajará a Murcia para medirse al UCAM Murcia, equipo de segunda división B que aspira a al ascenso esta temporada. Será un rival mucho más complicado, aunque el BeSoccer La Condomina es uno de los mejores escenarios que se podría encontrar el Betis para desarrollar el fútbol que le gusta a su técnico.


La Cartuja volvió a celebrar un evento deportivo tras varios años de inactividad, y se espera que solo sea el primero de muchos y que Andalucía siga siendo una referencia para el deporte nacional e internacional como lo ha sido siempre.

Comentarios