¿En qué consiste el Muay Thai?

muay thai
Foto por formulario PxHere


El muay thai, conocido también como boxeo tailandés o el arte de las ocho extremidades es un arte marcial y deporte de contacto extremo. Su base es el boxeo tailandés, el cual se desarrolla de pie mediante golpes con técnicas combinadas de manos, pies, rodillas y codos junto a algunos barridos, sujeciones (para golpear) y lanzamientos.

Debido a su dureza, el Muay Thai suele ser considerado por muchos como un deporte extremo, lo cual favorece la realización de apuestas, y por lo tanto un deporte que se considera ilegal en varios países. Sin embargo, esta imagen está empezando a cambiar con un enfoque hacia prácticas más deportivas que se impulsa desde los gimnasios con profesionales que intentan introducir valores de respeto. Así, la disciplina es uno de los valores principales del Muay Thai. Otro elemento importante es la pasión, sin la cual se hace muy difícil empezar a trabajar y mejorar. Por último, es necesario el respeto a los compañeros y a los rivales, eliminando cualquier tipo de negatividad y agresividad una vez finaliza el combate.

Orígenes del Muay Thai

El muay thai proviene del antiguo arte marcial tailandés Muay Boran. Es muy difícil datar al muay boran, algunos dicen que se originó en el 200 a.c. por monjes budistas. Es un arte destinado principalmente para la guerra. También se cree que se originó a partir del krabi krabong, el arte con armas tradicional complementario al muay boran.

El arte de las ocho extremidades

El Muay Thai es un tipo de arte marcial tailandés que está considerado una disciplina que forma parte del boxeo, más conocido como “boxeo tailandés” o arte de las 8 extremidades. El Muay Thai permite el empleo de diferentes partes del cuerpo, como las rodillas, codos o pies, a diferencia de otras prácticas deportivas relacionadas con el boxeo.

Está considerado como un deporte de contacto externo, pero no se trata de un foco donde concentrar todas las frustraciones o la agresividad. Desde la plataforma muaythaimadrid.es entienden esta práctica como un deporte en el que se debe tener autocontrol, técnica y mucha disciplina. Los usuarios podrán aprender a defenderse, canalizar su energía e intentar controlar toda la agresividad que puedan tener acumulada para no lanzar golpes sin ningún tipo de sentido.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco