Cómo transportar la bicicleta en el coche de forma efectiva

portabicicletas

¿No sabes cómo transportar la bicicleta en el coche de forma homologada? Si eres ciclista o triatleta, una de tus principales preocupaciones a la hora de viajar puede ser el transporte de la bicicleta. Lo mismo sucede si quieres llevarte la bicicleta de viaje con motivo de ocio para hacer una ruta o realizar turismo sobre dos ruedas por algún lugar. Transportar la bicicleta en tu coche es perfectamente posible con soluciones que no impidan que podáis viajar todos los ocupantes, ni que impliquen restar espacio para el equipaje. Analicemos algunos de los distintos tipos de portabicicletas que hay en el mercado. Debes saber, que en portabicicletas.pro encontrarás de forma ampliada recomendaciones, comparativas, opiniones junto a otra información útil y las mejores ofertas para la compra de portabicicletas.


Tipos de portabicicletas

Analicemos los distintos tipos de portabicicletas que existen en el mercado.

Portabicicletas de bola

El portabicicletas de enganche de bola se coloca a partir de la bola del remolque en la parte trasera inferior del vehículo. En esta plataforma se pueden llevar hasta cuatro bicicletas, teniendo como ventaja que no afecta apenas a la carga aerodinámica. Tampoco daña la chapa del coche y deja libre el maletero pudiendo abrirlo sin problemas. Para usar este portabicicletas es necesario tener bola de remolque y suele ser una solución algo más cara.

Portabicicletas de techo

Es el usado por los equipos ciclistas profesionales, que suelen llevar numerosas bicicletas sobre los coches de sus vehículos oficiales. Son de los más comunes, seguros, económicos y de instalación sencilla. Consisten en unas barras que se fijan en la baca, apenas ocupan espacio y no afectan a la visibilidad trasera. Hay distintas gamas en cuanto a modelos, unos más aparatosos que otros, pero en general, muy prácticos, aunque perjudican la aerodinámica del automóvil e impiden la entrada en aparcamientos cubiertos, ya que se supera la altura, que nunca debe ser superior a los 4 metros para poder circular.

Portabicicletas de portón trasero

Este portabicicletas es un sistema de barras que se fija en la parte posterior del vehículo mediante cintas y ganchos. Es una opción económica, cómoda y que influye poco en la aerodinámica, quizá prevista en mayor medida para transportes ocasionales. A la hora de montarlo, no se debe ocultar la matrícula, se debe evitar que la carga sobresalga por los laterales y es conveniente señalizarla pertinentemente con franjas rojas y blancas y, si es necesario, con matrícula supletoria. A veces, estos sistemas son complicados de montar.

Maletas portabicicletas

Puede que hayas pensado en una maleta portabicicletas, pero la maleta es idónea para aquellos medios de transporte que no sean el automóvil, sino para ir con ella en tren, autobús o cuando tengas que facturarla en avión o realizar un envío por mensajería. 

Precauciones para trasportar la bicicleta en el coche

Cuando tengas que transportar tu bicicleta debes tener en cuenta que llevarla en el interior del coche sin sujetar, ya sea en los asientos traseros o en el maletero, es ilegal. Una bicicleta de 14 kilos puede moverse con una fuerza de 500 kilos en un accidente que se produzca a 56 km/h, por lo que se puede convertir en un peligro importante. 


Portabicicletas como solución para toda la familia

Completar tu vehículo con un portabicicletas es una solución para el ocio de toda tu familia porque, como has leído, la mayoría de portabicicletas permiten el traslado de varias bicicletas al mismo tiempo sin que suponga una reducción de espacio, de ahí que se convierta en una gran solución para el ocio de toda la familia trasladando las bicicletas de padres e hijos. Los portabicicletas deberían ser elementos generalizados para tener en cuenta siempre que adquirimos un nuevo vehículo. Si además eres deportista de competición, necesitarás un portabicicletas para despreocuparte completamente y que el traslado no sea nunca un inconveniente. 

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco