El ranking de los 5 equipos con más presupuesto de Andalucía

granada-cf


¿Se relacionan los presupuestos de los clubes de fútbol con sus resultados deportivos? Vamos a comprobarlo con los equipos andaluces. El fútbol andaluz ha sido históricamente bastante modesto en cuanto a presupuesto. No obstante, la fortaleza del Sevilla FC en los últimos años ganando en varias ocasiones la Europa League ha hecho que el club hispalense haya ganado músculo económico. No está muy lejos el Real Betis, mientras que el Granada tiene una economía que difícilmente se aproxima, pero da buenos resultados. Queremos analizar los cinco mayores presupuestos del fútbol andaluz, tres en Primera División y dos en Segunda División y cómo se tienen en cuenta en las apuestas de fútbol de La Liga española. Vamos con el ránking de los 5 equipos con más presupuesto de Andalucía.

Sevilla FC, en su línea

Los de Nervión son el cuarto presupuesto a nivel nacional con 185 millones de euros. Solo están tras FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. Es verdad que la rentabilidad de los fichajes del equipo es muy alta, pero eso no quita que a nivel de cuentas sea toda una potencia. De momento, a nivel deportivo está en una posición muy similar, quinto clasificado. En la lucha por los puestos europeos hay esta temporada un invitado con el que pocos contaban, el Getafe, sorprendente tercer clasificado.

Real Betis Balompié, por debajo de las expectativas

La primera vuelta del Betis no ha sido la mejor y se ubica en la decimotercera posición de la Liga. Y eso que cuenta con Joaquín jugando a uno de los mejores niveles de los que se le recuerdan. Sin embargo, el equipo verdiblanco está mostrando una gran debilidad defensiva. A nivel presupuestario es el octavo club de España con 100 millones, debería estar peleando por los puestos europeos. Sin duda, puede ir a más.

Granada C. F., la gran sorpresa

El Granada, antepenúltimo presupuesto de la Liga, con 35 millones, es una de las grandes sorpresas de la temporada, ya que solo invierte más dinero que Valladolid y Mallorca. En la liga son décimos clasificados, han ganado ya nueve partidos, pero es que además están en semifinales de la Copa del Rey, situación que llevaba 50 años sin darse.

UD Almería, luchando por ascender

En Segunda División, hay tres equipos andaluces y curiosamente, el que tiene un menor presupuesto de los tres, el Cádiz C. F., es el equipo que lidera la clasificación con un buen colchón de puntos sobre sus perseguidores. El segundo, la U. D. Almería, es el equipo andaluz con más presupuesto de la categoría y el tercero con mayor presupuesto de todos después de Girona y Rayo Vallecano. El equipo rojiblanco tiene unas cuentas que alcanzan los 18,1 millones, aspiran a todo y la llegada de Guti al banquillo parece que supuso el revulsivo esperado.

Málaga C. F.: la casa de los líos

La gran decepción de la temporada, fundamentalmente por los intensos problemas extradeportivos, está siendo el Málaga C. F. El club de La Rosaleda tiene el octavo presupuesto de la categoría con 9,9 millones de euros, pero ocupa la decimoséptima posición y coquetea con el descenso. El club cesó a su entrenador y no se ha reforzado en el mercado invernal, lo que se une a la estabilidad que mantiene desde hace años el jeque Al Thani.  

La fuente de las cifras de este artículo es Statista 2020 pero puedes ampliar la información en la web oficial de La Liga donde tienes resultados, clasificaciones, datos de los equipos y las noticias más destacadas.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco