Como llegan los 4 equipos españoles a la eliminatoria de Champions League

Se acercan los octavos de final de la UEFA Champions League y la situación en la que llegan los equipos españoles es muy diferente a como comenzó la temporada en algunos casos, e incluso a como acabó la fase de clasificación, mucho más cercana en el tiempo a estos cruces. 

"UEFA Champions League Trophy" by Daniel (CC BY 2.0


El Valencia CF llega en un buen momento de juego y resultados 

El Valencia CF comenzó la temporada con Marcelino García Toral, pero fue sustituido por Albert Celades cuando todavía no se habían clasificado para octavos de final. Es más, la situación era muy delicada, pero el nuevo técnico debutó con victoria en Stamford Bridge ante el Chelsea y terminó clasificando al equipo para la siguiente fase. Además, llega en una buena dinámica de juego y resultados, siendo el favorito en las apuestas online ante el Atalanta, como se puede ver en https://extra.bet365.es/news/es

El Atlético de Madrid, en cuadro y sin gol 

El conjunto de Diego Pablo Simeone no llegará a su eliminatoria ante el Liverpool en un buen momento. A la escasez de goles palpable esta temporada se le une la plaga de bajas que azota desde la defensa hasta la delantera. Solo la llegada de Yannick Carrasco insufla algo de esperanza a un equipo que tiene la mala fortuna de tener que medirse al equipo más temible de Europa en la actualidad uno de los mejores de la historia de la Premier League, como se señala en https://www.elespanol.com/deportes/futbol/

Eso sí, si en algo se ha caracterizado el equipo del Cholo Simeone es en su enorme capacidad competitiva. Deberán ser capaces de poner sello a su portería para llegar con opciones al partido de vuelta en Anfield, donde se decidirá todo. 

El FC Barcelona estrenará técnico en Europa 

El caso del FC Barcelona es cuanto menos curioso. Un equipo que ha cerrado una clasificación espectacular, pero que prescinde de su entrenador. Ahora será Quique Setién el encargado de conducir la nave blaugrana a buen puerto. Enfrente tendrá al Nápoles, otro equipo que ha cambiado de técnico y que atraviesa malos momentos institucionales y deportivos. 

La lógica señala al FC Barcelona como claro favorito, pero hasta el momento, el nuevo modelo de juego que propone Quique Setién no ha convencido a los aficionados ni se ha traducido en buen fútbol al terreno de juego, como proclamó el nuevo técnico en su presentación. 

El Real Madrid, en su mejor momento de la temporada 

El equipo de Zinedine Zidane llega a la eliminatoria ante el Manchester City en un momento de forma extraordinario, y recuperará a Eden Hazard para la importante cita de Champions League, como se puede observar en https://as.com/futbol/2020/

Por si fuera poco, el equipo dirigido por Pep Guardiola no para de acumular malos resultados, por lo que si a finales de año todo apuntaba a una eliminatoria equilibrada, e incluso con algo de favoritismo inglés, hoy en día el Real Madrid es el claro favorito para pasar de ronda. El buen juego del equipo sumado a su solidez defensiva, al ser el conjunto menos goleado de LaLiga Santander, son la carta de presentación del equipo más laureado de la competición europea.

Comentarios